Ir al contenido principal

El español valora su cuerpo con un 5,77


Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más tiempo dedican a cuidarse
El 28,5% de los encuestados reconoce que no se cuida lo suficiente
Un 18,6% de los encuestados no hace nada de deporte en su vida
El portal www.nutricion.pro ha elaborado este año por primera vez una Encuesta Nacional de Tendencias Alimenticias y de Cuidado Personal, que ha investigado los hábitos más saludables de 1.890 españoles.

En dicho estudio destaca que el español da una nota media a su cuerpo de 5,77, aunque luego se pueden apreciar diferencias de autoestima según las autonomías. En este sentido, Madrid, Murcia y Canarias son las comunidades que más alto se puntúan físicamente con un 6,30, 6,29 y 6,25 sobre 10 respectivamente. En la parte más baja de la lista se encuentran los cántabros, los asturianos y los catalanes con una media de 5,05, 5,34 y 5,44 respectivamente.

A nivel nacional, la mayoría de los encuestados (un 92% – 1.739 encuestados) reconoce que el esfuerzo que realizan en mayor o menor medida para cuidarse merece la pena y un 43% (813 encuestados) afirma que se cuida todo el año de cara a la campaña estival. No obstante, hay un 18,6% de la población (352 encuestados) que reconoce no hacer nada de deporte a lo largo del año y de ellos, menos de la mitad (149 encuestados) se interesa por mantener una nutrición saludable como método alternativo.

Precisamente, un 48,3% de los encuestados señala que una dieta equilibrada (913 encuestados) es la mejor forma para mantener una vida saludable y dentro de este mismo porcentaje, un 39,5% (747 encuestados) ve en la dieta mediterránea el mejor aliado para una figura 10.

La Comunidad Foral de Navarra, con sólo un 9,4% (171 encuestados), es la que menos esfuerzo dedica a cuidarse, frente a un 32,5% (615 encuestados) que sí lo hace en la Comunidad de Madrid. Es en Madrid donde el 53,7% de los encuestados (1.016 usuarios) reconoce que busca una pareja que se esfuerce tanto o más que ellos en cuidar su aspecto físico y su salud.

¿Qué cambiarías si pudieras mediante cirugía estética?

A pesar de que los implantes tradicionales, como el aumento de pechos o más innovadores como el de glúteos, siguen siendo muy deseados por la población española, el tratamiento de cirugía estética por el que más se decantan los españoles sería la abdominoplastia, enfocado a conseguir un vientre plano y terso, con un 31,9% de los preguntados (602 encuestados)

- Aumento, elevación o reducción del pecho – 11,95% (226 encuestados)
- Corrección de las bolsas de los párpados – 4,17% (79 encuestados)
- Rinoplastia – 4,97% (94 encuestados)
- Lifting facial – 3,43% (65 encuestados)
- Abdominoplastia “abdomen plano y firme” – 31,9% (602 encuestados)
- Implante capilar – 2,22% (42 encuestados)
- Glúteos – 10,52% (199 encuestados)

Nuestra casa, el mejor gimnasio

Según las preferencias de los encuestados, el domicilio particular es donde más tiempo pasamos haciendo rutinas y ejercicios básicos y el deporte que más ejercitamos para mantenernos sano es:

- No hago – 18,6% (352 encuestados)
- Pasear - 9,73% (184 encuestados)
- Caminatas – 15,71% (297 encuestados)
- Aeróbicos al aire libre “Correr, Bicicleta, Natación” 4,17% (79 encuestados)
- Ejercicios cardiovasculares en gimnasio – 8,57% (163 encuestados)
- Rutina muscular en gimnasio – 5,76% (109 encuestados)
- Actividades de moda como Spinning, Pilates, Yoga, AquaGym, Zumba, WiiFit – 7,03% (133 encuestados)
- Ejercicios en casa con rutinas básicas – 11,42% (216 encuestados)

Valoración del cuerpo por Autonomías

Según la encuesta realizada, los españoles damos una nota media de 5,77 a nuestro cuerpo. Pero se pueden apreciar algunas diferencias por Autonomías:

- Andalucía – 5,78
- Aragón – 5,91
- Asturias – 5,34
- Baleares – 5,66
- Canarias – 6,25
- Cantabria – 5,05
- Castilla La Mancha – 6,02
- Castilla León – 5,87
- Cataluña – 5,44
- Comunidad Valenciana – 5,58
- Extremadura – 5,61
- Galicia – 5,56
- Madrid – 6,30
- Murcia – 6,29
- Navarra – 6,11
- País Vasco – 5,63
- La Rioja – 5,81

(Fuente: Nutricion.pro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,