Ir al contenido principal

El Atleti en el paraíso europeo



Ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Valencia, ni Sevilla ni ningún otro. El único representante español en una final europea será esta temporada el Atlético de Madrid. El equipo de Quique Flores enfilará el camino a la gloria después de una noche paradisíaca, con tintes melodramáticos incluidos, en la que después de 102 minutos se acercaron, y de qué manera, a las proximidades del Edén. Éste tendrá lugar el 12 de mayo en Hamburgo ante el Fulham, que se cargó al anfitrión, y recogió, también a última hora, el billete a la gran final de la Europa League.

Fue un partido épico en el que el Atlético nunca desfalleció. Fiel a su historia, le tocó sufrir más de la cuenta, vio como el Liverpool le daba la vuelta a la eliminatoria y aun así, con la fuerza del corazón, se fue hacia adelante en una prórroga no apto para cardiacos. Pero con las estrellas sobre el rutilante verde de Anfield, las fuerzas de flaqueza se asomaron para dar la campanada cuando los ingleses ya se veían en la final y Reyes, en el minuto 102, sirvió la mejor asistencia de su vida para que Forlán sólo tuviera que empujarla.

El delirio rojiblanco estaba justificado. El 1-0 de la ida era un buen colchón para plantarse en ese museo del balompié que es el estadio situado en la ciudad de los Beatles, pero enfrente tenía un conjunto, el de Rafa Benítez, que si algo comparte con la entidad colchonera es ese afán de nunca darse por vencido, de lograrlo a base de casta, fe y mucho coraje. Pero anoche la balanza se desequilibró hacia el lado de los de Quique Flores, que a pesar de ver como su rival acariciaba el billete a Hamburgo, no tuvo la desfachatez de bajar los brazos.
Es curioso lo del Atlético, que deambula por el subterráneo en el campeonato doméstico y que, sin embargo, se transforma en competiciones ajenas. Si ya el 17 de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, cinco días antes se las verá ante el Fulham inglés por el trono europeo. La eliminación a primeras de cambio de la Champions League ha servido de bálsamo, no de castigo, para la afición del Manzanares, porque pocos, muy pocos, apostaban por pelear a estas alturas por pelear por dos títulos.

En el choque de anoche el Atlético se vistió de gala y sólo vio al principio como el Liverpool metía miedo. Pero un genial De Gea, aliado por un Perea excepcional, supieron cómo detener las embestidas locales. El Liverpool se adelantó a los 43 minutos gracias a Aquilani, pero los de Quique Flores no se vinieron abajo. La eliminatoria estaba igualada, y en la segunda mitad, pese a venirse a arriba y pelear por igualar el choque y pasar a la final, se llegó a una prórroga que empezó fatal y terminó brillante.

Pero el mazazo llegó con el tanto, nada más arrancar la antedicha prórroga, de Benayoun. El israelí batió por bajo a De Gea y celebró el tanto como si el del camino a Hamburgo se tratase. Craso error, porque si por algo iba anoche engalanado el Atleti era, precisamente, para echar un jarro de agua fría a los miles de seguidores reds que se dejaron la garganta por sus futbolistas. Y apareció Forlán, más desaparecido que otras noches, para finiquitar como él mejor sabe, un pase magistral de un Reyes crecido.

Faltaban todavía 20 eternos minutos, pero los rojiblancos se plantaron para dejar bien claro quién era anoche el mejor, quien, de veras, quería jugar una final europea 24 años después. Desde entonces, mucha agua ha pasado bajo los puentes y consigo muchas desilusiones, descensos y sufrimiento. Pero por fin, el Atlético de Madrid, sus seguidores, todos, vuelven al paraíso. Que se prepare Neptuno porque esta temporada puede ser más histórica. Porque de momento, y digan lo que digan, ya lo está siendo.

(Fuente: Notasdefutbol)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,