Ir al contenido principal

Los 12 enemigos de Microsoft





En realidad microsoft no solo tiene 12, tiene muchos rivales y enemigos tecnológicos, desde Google, pasando por Apple y muchos proveedores GNU/Linux. Ahora microsoft quiere introducirse en el negocio de cloud computing, virtualización, aplicaciones móviles y muchos más. 

Esta es la lista de empresas que vé como rivales microsoft: 

1. Apple: Ha superado en capitalización de mercados, a microsoft además por el Mac de Apple que mantenido su rentabilidad, su creador Steve Jobs ha sabado innovar gracias a sus productos como iphone, Ipod y el Ipad. 

2. Google: Se muestro mucho más capitalizable en el mercado, le supera por 37,0000 millones de dolares. Ademas compite con su buscador BING, google tiene un sn número de productos desde Androis, Gmail, Google Appe Engine, Google Apps y su navegador Crome. 

3. VMware: Los últimos tiempo esta compañia a sabido posicionarse en el mercado de la virtualización, por ahora VMware ya tiene 190,000 clientes de empresas muy importantes del mundo. El camino de los negocios tecnológicos hoy en día estan pasando por la virtualización y esta compañía esta muy posicionada. 

4. Red Hat: Una empresa relacionada con el OpenSource por ofrecer un sistema operativo por pago vía suscripción o utilizarlo libremente. Alguna Vez Microsoft siempre lo vió como rival al Software Libre y cuando lo hacia lo miraba a Red Hat, que debe ser el lider en el mercado FLOSS por ofrecer productos relacionados cloud computing y herramientas middleware. 

5. Oracle: Sin duda Steve Ballmer lo ve como un gran rival que dificil lo destroné gracias a sus motor de base de datos que son mina de oro para oracle que controla 48% de este mercado. Como se sabe a partir de la información se puede generar aplicaciones de Bussiness Intelligence y CRM. Y finalmente es dueño de SUN con todo sus productos incluyendo el conocido lenguaje de programación Java. 

6. Salesforce: Es uno de los principales competidores en el mundo de la computación en la nube, ahora que Microsoft está haciendo un esfuerzo muy grande con Dynamics CRM Online y Windows Azure. Sin embargo, Force.com está muy por delante y se ha asociado con VMware para construir una nueva nube basada en Java llamada VMforce. 

7. Amazon: Aunque Microsoft pudiese derrotar a la plataforma Force.com y a Google App Engine en la nube, todavía tendría que lidiar con Amazon Web Services, y la exitosa Elastic Compute Cloud. En 2010, las previsiones de ingresos para la plataforma Azure estilo era 140 millones de dólares, mientras que el cloud de Amazon rondaba los 2.700 millones de dólares, según Gartner. 

8. IBM: Lotus Notes de IBM es el jugador más fuerte en el negocio del mercado de correo electrónico, especialmente en grandes empresas. Lotus tenía una base instalada de unos 156 millones de buzones de correo en 2009, cerca de la mitad del tamaño de la base de Microsoft Exchange, de acuerdo con informes de la Radicati Group. Por otro lado, como se mencionó anteriormente, IBM supero en ingresos a Microsoft en bases de datos. Además, IBM se asoció con Canonical y Red Hat para desarrollar alternativas a Windows basadas en Linux, y WebSphere de IBM, va en contra de SharePoint. 

9.Sony y Nintendo: Sony y Nintendo no son socios, por supuesto, pero vamos a ponerlos aquí en la misma rivalidad, ya que Microsoft ha destinado una gran parte de sus recursos a la Xbox 360 y Kinect en un intento de eclipsar a estos dos gigantes de los videojuegos. Xbox y Kinect puede ser el mejor ejemplo de Microsoft para contactar con el público más joven, aunque Nintendo fue el primero en desarrollar controles basados en el movimiento. Microsoft vendió 8 millones de dispositivos Kinect en sólo 60 días, y ha vendido 50 millones de consolas Xbox 360, en comparación con las 85 millones de Wiis y 48 millones de Playstation 

10. Research in Motion: RIM se une a Apple y Google para competir contra Microsoft en móviles inteligentes. Y al igual que los otros, Blackberry está muy por delante de Microsoft en este terreno. La alta presencia de BlackBerry en la empresa será una espina que difícilmente podrá vencer Microsoft. En el cuarto trimestre de 2010, Microsoft sólo representaba el 3,1% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, según Canalys, en comparación con el 14,4% para RIM. 

11. Mozilla: Aunque Chrome está teniendo ahora un gran impulso en el mercado de los navegadores, sigue siendo Mozilla Firefox el que está en segundo lugar detrás de Internet Explorer. Firefox representa entre un 22% y un 30% de cuota de mercado, según diversas estadísticas, y se beneficia de la percepción de que es más rápido, más personalizable y más seguro. Internet Explorer representa entre el 41% y 57% de uso de la Web, mientras que Chrome acaba de superar el 10%. 

12.Cisco: Cisco ha creado un sistema unificado muy robusto de comunicación que está siendo ampliamente utilizado, con productos como TelePresence, WebEx y teléfonos VoIP. Microsoft y Cisco son hoy por hoy los principales proveedores de comunicaciones unificadas, y Microsoft parece que va a hacer una carrera importante en este mercado. 

Finalmente microsoft puede ser el mismo enemigo de microsoft por no saber orientar en los últimos tiempo que productos desarrollar. 

¿Y tu también eres enemigo de Microsoft ? 

(Fuente: IDG)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,