Ir al contenido principal

Almagro, villa manchega

Almagro es la capital histórica del Campo de Calatrava, en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha. Es un importante Conjunto Histórico-Artístico, denominación legal que agrupa en España a todos los bienes declarados monumentos históricos-artísticos en una determinada ciudad.


Almagro es una población que vive principalmente del turismo, siendo la segunda más visitada de Castilla-La Mancha tras Toledo, y contando con todos los servicios que puede necesitar cualquier turista. También su fuente de economía es la tradicional: agricultura de secano y ganadería, junto con algunas industrias. En estos momentos cuenta con unos 9.500 habitantes.

Con orígenes anteriores a la dominación musulmana, Almagro tiene mucho para mostrar en cuanto a monumentos, palacios e iglesias.

Almagro se presta a realizar todo tipo de actividades, tanto de Naturaleza como de Turismo Activo, ya que cuenta con un hermoso casco urbano, monumentos y una amplia oferta hotelera y de restauración.

Es de destacar la Plaza Mayor, con una estructura en tres plantas, las dos superiores acristaladas y que se utilizan como viviendas particulares y el otro sector dedicado a jardines y donde se destaca una estatua de Diego de Almagro, conquistador del Perú.

Otro edificio emblemático de la ciudad es el Corral de Comedias, de importancia mundial ya que es el único edificio completo e intacto del Siglo de Oro.
Se trata de un edificio de planta rectangular, con dos pisos de galerías, más una baja con soportales.En uno de los extremo se ubica el escenario, el mismo donde representaron sus obras grandes maestros de nuestra literatura como Lope de Vega, Mateo Alemán ó Tirso de Molina.
Desde 1977 es la base del Festival Internacional de Teatro Clásico, celebrado anualmente en el mes de julio.


La Iglesia de San Agustín, es un edificio barroco del siglo XVIII, una iglesia de las denominadas de tipo “jesuítico” y en la que destacan en su interior las pinturas al fresco relacionadas con la vida de San Agustín.

El Almacén de los Fúcares es un edificio del siglo XVI, mandado a construir como oficinas y almacén por la familia Fúcares, banqueros del emperador Carlos V.

El Ayuntamiento lo adquirió en 1984 y procedió a su restauración. Actualmente es la sede de la Universidad Popular de Almagro y uno de los espacios escénicos del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El entorno rural de Almagro, con los montes del Campo de Calatrava, son aptos para desarrollar turismo activo y paseos para contemplación de la naturaleza.

(Fuente: anotacionesviajeras.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,