4 actividades matutinas que aportan para el resto del dia

La mejor manera de aprovechar el día y convertirlo en una jornada más productiva para la administración de tu empresa, es invertir las primeras horas de manera inteligente, con actividades que en otro momento no tendremos tiempo de ejecutar y que nos permiten alcanzar satisfacción y autorrealización.

Aquí te presentamos 4 actividades clave, que si las pones en practica todas las mañanas, te convertiran en un emprendedor más exitoso.

1. Actívate con ejercicios. Ejercitarse durante las mañanas es una interminable fuente de energía para el resto del día. Además, las personas que practican algún tipo de actividad física con frecuencia tienen una mejor salud, lo que evita las ausencias de las tareas laborales por enfermedad y previene afecciones ocupacionales.
Por otra parte, el ejercicio otorga un buen aspecto físico que se ha comprobado que facilita las negociaciones. Algunos estudios incluso indican que los trabajadores más contratados por gran parte de las empresas son aquellos que indican en su curriculum o en sus entrevistas que realizan actividad física.


2. Usa el cerebro y piensa. Dedicar tiempo en las mañanas para pensar y planear el día es la mejor manera de administrar el tiempo de manera óptima.
Antes de salir, se puede hacer una lista de cosas por hacer, estimar el tiempo que cada una tomará y jerarquizarla. Se puede rendir hasta 20% más el tiempo del día con esta práctica.
De igual manera, el pensar la jornada por las mañanas incentiva la creatividad. Hay miles de opciones para hacer valer el día, y todas ellas pueden venir a la mente en pocos minutos durante las primeras horas del día.

3. Se creativo. Dedicar un tiempo en las mañanas para realizar una actividad creativa estimula el cerebro y produce más y mejores pensamientos.
La creatividad ejercitada en prácticas como escritura, pintura u otro pasatiempo se contagian también al área laboral, haciéndonos más exitosos en las actividades del día a día.

4. Comparte. La autorrealización no termina en el trabajo o en un pasatiempo practicado a diario. Pasar tiempo con la familia es importante para la estabilidad emocional, que influye enormemente en el buen desempeño laboral.

Despues de un día ajetreado, el cansancio de la noche dificulta compartir tiempo con los niños y la familia, por ello, la mañana es ideal para dedicar tiempo a los pequeños: desayunar juntos, conversar, leer y jugar son algunas de las cosas que se pueden realizar en el poco pero sustancioso tiempo matutino. ¿No es éste el mejor momento para comenzar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID