The XX -- "XX"



The XX es un cuarteto de Londres formado por Romy Madley Croft (voz y guitarra), Oliver Sim (voz, bajo), Baria Qureshi (teclados y guitarra) y Jamie Smith (batería, MPC sampler).
Unidos por un amor común a la oscuridad, a los sonidos de las guitarras ochenteras y al R&B Americano, el sonido único de The XX se corresponde con el de una banda cuyas influencias musicales incluyen desde Aaliyah hasta Cocorosie, Rihanna a The Cure, Missy Elliott a The Chromatics o desde Mariah Carey a Pixies.

Estas influencias se combinan con bellos y profundos duetos vocales y con un uso ingenioso de samples y frecuencias low-end para producir el pop austero, dulce y melancólico de su single debut. Disponible solamente en vinilo de 7’’ y limitado a 500 copias, “Crystalised” también incluye una versión de la canción “Hot Like Fire” de Aaliya, con la que desarrollan aún más su evocador y sentimental sonido.


La música de este album te trasmite una variada gama de sensaciones, desde melancolía a tremenda alegria. Muy recomendable para aguantar los atascos por las mañanas.

DESCARGA DEL ALBUM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID