Suite de aplicaciones portables: PortableApps

Las aplicaciones portables se han convertido en alternativas muy populares a la hora de llevar nuestros programas favoritos de un lugar a otro. Con una simple unidad de almacenamiento USB podemos cargar cientos de herramientas con nosotros, evitando la incomodidad de depender de “software ajeno” cuando utilizamos un PC que no nos pertenece.

En la actualidad existen varias suites de aplicaciones portables, pero una de las más destacadas es PortableApps. Lo que hace este programa es transformar nuestro pendrive en un catálogo muy amplio de utilidades, donde encontrarán desde navegadores de Internet hasta software para modelado 3D.

Uno de los puntos más destacables de PortableApps es que posee tres versiones. Por un lado nos encontramos con la suite “vacía”, que ofrece solamente la plataforma en la que posteriormente los usuarios podrán guardar sus aplicaciones favoritas; sin embargo también hay que destacar las ediciones Suite Light y Suite Standard.


Estas últimas ofrecen paquetes de software pre-cargados y han sido pensadas para diversas opciones de almacenamiento. Suite Light está preparada para funcionar en pendrives con +256 MB de almacenamiento, mientras que Suite Standard fue optimizada para accesorios con +1 GB de espacio.

Cualquiera sea la opción que elijan no se arrepentirán. Otro de los puntos destacables de PortableApps es que permite descargar y guardar nuevos programas; para ello sólo hay que entrar en la siguiente lista.

GUIA COMPLETA DE USO DE APPS PORTABLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID