Audacity, el editor de audio gratis

Quizás en alguna ocasión os habéis encontrado con la necesidad de editar alguna canción, ya fuese por razones de simple ocio, o por editarla a vuestra medida para insertarla en un vídeo, representación de diapositivas o presentación PowerPoint.

A la hora de utilizar esta herramienta, se busca una edición de audio algo más avanzada y para ello muchos prefieren optar por utilidades de pago. Sin embargo, Audacity ofrece similares características a algunas de estas utilidades a coste cero.


Audacity ha lanzado su versión 2.0 que ya se encuentra para su descarga de manera totalmente gratuita y que ofrece unas interesantes características. Está disponible tanto para Linux, como para Mac y Windows.

Con esta herramienta podremos grabar audio, convertir cintas a sonido digital, editar ficheros en diferentes formatos como WAV, MP3, Ogg…, además de tener la posibilidad de cortar, copiar, unir sonidos, cambiar la velocidad de la misma…

La nueva versión viene cargada de novedades respecto a los diferentes filtros y efectos que nos ofrece así como a la solución de errores de versiones anteriores. Entre las nuevas características de esta versión nos encontraremos con:

- Ecualización, Normalización y Eliminación de Ruido, entre otros efectos.
- Mejora del etiquetado de pistas “Sync-Lock Tracks” en el Menú Tracks.
- Múltiples clips por pista, así como una mayor cantidad de teclas de acceso directo.
- El formato FLAC es soportado totalmente, añadiendo además el soporte para la biblioteca opcional FFmpeg para importar y exportar AC3, M4A o WMA, así como extraer el audio de archivos multimedia de vídeo.
- Recuperación automática si el programa es cerrado de forma “inesperada”. - Importación rápida de ficheros WAV y AIFF si es leída directamente de la fuente.
- Nueva barra de herramientas con la que controlar tanto los dispositivos de entrada como de salida. - Característica “Time Record”.
- Nueva interfaz de usuario “Mixer Board”.

Respecto a los errores subsanados con esta nueva versión destacan:

- En esta nueva versión se acepta la minúscula “z” en las etiquetas.
- Al pulsar sobre “Stop” mientras se lleva a cabo una grabación no se produce ningún error de Windows.
- Se elimina el conflicto entre las teclas de acceso directo mientras se escribe en la ventana de “Abrir Fichero” o al guardar en Mac.
- Compatibilidad 100% con Unicode en Mac.
- En Linux, ya no se producen distorsiones en la reproducción de grabaciones en “Mono”

La mejor opción es que por vosotros mismos comprobéis hasta donde llega este editor de audio, que bajo una interfaz muy intuitiva en poco tiempo comenzareis a dominar los diferentes aspectos que ofrece ya que no es una utilidad demasiado compleja pero que sin embargo ofrece muchas opciones que pueden resultar muy interesantes

DESCARGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo