Zimbra gran gestor de correo y calendario

Zimbra es un cliente/servidor de correo y calendario, al estilo del Yahoo! Mail en cuanto contenido y al estilo de Gmail en cuanto a velocidad. Para hacer un interfaz tan rápido han usado, al igual que Gmail, del lenguaje AJAX (Javascript + XML) que almacena parte de la página en el cliente, por lo que gran parte de la comunicación entre el cliente y el servidor se reduce inversamente proporcional a la velocidad.



Se puede decir que Zimbra es uno de los mejores clientes web/servidores de correo y calendario, sino que además es código libre, gratuito y descargable, tanto su cliente como el servidor.
Se nota que Zimbra a tomado como referencia algunas funcionalidades de Gmail como vista normal / vista del hilo, etiquetas (pero añadiendo iconos con código de color) para los correos,... además de un completo gestor de calendario/agenda.

Zimbra ha sido desarrollado en Java, complementado con AJAX, añade muy buenas caracteristicas como documentación de ayuda, herramientas de migración (para Exchange, por ejemplo), soporta acceso POP e IMAP e incluye protección anti-spam y antivirus.

DESCARGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo