Las claves de un buen curriculum vitae

En los tiempos que corren es realmente importante saber cómo hacer un curriculum vitae y cómo hacer que destaque frente a los demás. Y es que estamos en tiempos de crisis y de falta de empleo, y ahora más que nunca es necesario saber cómo optar a un puesto de trabajo con garantías.

El curriculum es tu carta de presentación ante cualquier empresa, por lo que es muy importante seguir algunas pautas básicas:
  • Brevedad: el currículum se tiene que centrar en lo importante y por ello, nunca debe ocupar más de dos folios.
  • Atractivo visualmente: es muy importante que tu curriculum resulte atractivo y que “entre por los ojos”. Para ello, utiliza una letra que no sea demasiado pequeña, una fotografía de calidad y organiza bien la página, con una estructura clara que lo haga fácil de leer.
  • Con lo importante: no olvides incluir las funciones que has realizado en cada uno de los puestos de trabajo que has desempeñado, además de los logros y objetivos que has conseguido en cada uno de ellos.
  • Adecuado a la empresa: antes de hacer el currículum, busca información sobre la empresa a la que vas a dirigirlo y escríbelo destacando las cualidades y capacidades que, desde esa empresa, buscan en sus trabajadores.
Sin duda, hacer bien tu curriculum es el primer paso para conseguir un empleo, así que no lo dudes y trabaja a fondo en él, puesto que será lo primero que vea de ti la empresa con la que quieres trabajar.
 
(Fuente: yomujer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo