PONTE VECCHIO DE FLORENCIA. 10 CURIOSIDADES.

1.Fué construido sobre un puente romano de madera.
2.En 1345 se construyó el actual puente de piedra sobre el río Arno. Taddeo Gaddi y Neri di Fioravante fueron los arquitectos.
3.Es el puente de piedra más antiguo de Europa.
4.Por entonces, curtidores, carniceros y herreros eran los ocupantes de los locales del puente. Se cree que por los malos olores y por los desperdicios que eran arrojados al río, y porque tal vez se quería dar a la zona algo más de prestigio, en 1593 Fernando I de Médici ordenó a los comerciantes que abandonaran el lugar.
5.Después el puente fue ocupado por orfebres, joyeros y plateros, que son los que siguen actualmente.

 
6.Durante la Segunda Guerra Mundial, el propio Hitler dio la orden de que no se destruyera, como sí ocurrió con el resto de los puentes de Florencia.
7.En uno de los laterales puede verse un busto. Es de Benvenuto Cellini, autor de la escultura de Perseo con cabeza de Medusa. Se instaló en el puente en 1900 y es obra de Raffaelo Romanelli.
8.Es uno de tantos puentes en los que los enamorados enganchan un candado en busca del amor eterno. Actualmente está prohibido, aunque se siguen colocando nuevos candados cada día. Con regularidad se retiran para que la estructura del puente no se vea dañada.
9.Sobre las tiendas que recorren el puente existe un corredor, conocido como Corredor Vasariano, que en 1565 se construyó para comunicar el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, residencia de los Médici. Hoy en día forma parte del Museo de los Uffizi.
10.Existe una inscripción que reproduce un pasaje de la Divina Comedia de Dante donde se hace alusión a una estatua que, según se cree, representaba al dios Marte y se encontraba en el Ponte Vecchio. En 1333 la estatua fue destruída por una inundación y muchos vieron en este hecho un mal augurio. Algunos creyeron que era el anuncio de la llegada de la peste negra.

(Fuente: planificatusviajes)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo