Ir al contenido principal

Copia de seguridad en Windows 8

Windows 8 es un sistema operativo que esconde muchas funciones interesantes que no estaban disponibles en Windows 7, pero que han pasado bastante desapercibidas por el ruído que ha hecho la nueva interfaz Metro (una interfaz principal similar a la de Windows Phone que distribuye aplicaciones y accesos directos en forma de ladrillos a través de la pantalla). Una de estas funciones que incorpora el escritorio de Windows 8 es la posibilidad de crear de manera automática copias de seguridad de nuestros archivos importantes.

Para activar la opcion de copias de seguridad en el sistema debemos trabajar con la función denominada “Historial de archivos”.
Hay dos maneras principales de acceder a esta funcionalidad. La más sencilla a nuestro entender es la de ir hasta el explorador de Windows y luego presionar sobre la opción “Historial” que aparece en la barra de herramientas (una vez hayamos abierto cualquier carpeta dentro de una unidad). En principio, debería surgir una pantalla afirmando que no se encontró ningún historial de archivos. Presionamos sobre “configure el historial de archivos”.

El otro modo de acceder es a través de la búsqueda de Windows 8. Llevamos el ratón a la esquina inferior derecha y después sobre la opción de búsqueda. Dentro de este panel presionamos sobre “Configuración” y después introducimos en el recuadro “Historial de archivos”. Hay que tener en cuenta que esta herramienta está pensada para almacenar los archivos en otra unidad diferente a la que se encuentran los archivos, como por ejemplo una partición, otro disco duro interno o una unidad extraíble, por ejemplo un disco duro externo, una llave USB o una tarjeta SD.
También se puede escoger una unidad de red como una unidad de almacenamiento en red (NAS) u otro equipo conectado a través del grupo en el hogar.
 
 
Dentro del panel de configuración de esta funcionalidad, hacemos click sobre la opción “Seleccionar unidad”. Podremos escoger sobre la lista de unidades disponibles (incluyendo las unidades extraíbles que hayamos introducido) o bien por una unidad de red. Para ello, hay que seleccionar la opción “Agregar ubicación de red” y después escoger la que deseemos utilizar. Una vez hecho este paso, para escoger los archivos personales que se van a guardar vamos al menú de configuración “Excluir carpetas” y después agregar a la lista las carpetas deseadas.

Por último, para configurar cómo va a funcionar el historial de archivos hay que llegar hasta el menú “Configuración avanzada”. Desde este menú podemos escoger el periodo de tiempo en el que se van a realizar las copias de seguridad de los archivos (desde un intervalo de diez minutos hasta un intervalo diario), también el espacio en disco del tamaño de la memoria caché y la antigüedad máxima de las versiones de los archivos que se van a guardar. Una de las opciones más interesantes es la de guardar copias hasta que se necesite espacio en disco, una posibilidad que hará que s empiecen a borrar las versiones antiguas cuando se llegue al máximo de espacio.

A la hora de acceder a versiones anteriores de nuestros archivos, basta con apretar sobre la opción “Historial” dentro del explorador de Windows (dentro de la carpeta en la que se almacena el archivo o a través del propio archivo) y despues seleccionar la versión deseada. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil que puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestros datos de una forma sencilla.

(Fuente: Víctor S. Manzhirova)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,