8 consejos para proteger Windows 8



 

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes que se llevaron a cabo el año pasado fue Windows 8. Kaspersky Lab, quien asegura que el sistema operativo va a revolucionar el mercado, ha publicado una serie de consejos que buscan que los usuarios de Windows 8 no tengan ningún problema de seguridad.



Aunque Kaspersky Lab elogia el trabajo realizado por Microsoft en lo que a la seguridad de Windows 8 se refiere, la compañía ha publicado ocho consejos a seguir para no tener ningún problema de seguridad con el último sistema operativo de Microsoft.

Éstos son los consejos:

1. Activa la Protección Infantil

Esta funcionalidad permite a los padres configurar cuentas separadas para cada hijo. Además, ofrece la posibilidad de recibir informes sobre la actividad online de los niños; crear listas de páginas aptas para los más pequeños; limitar el tiempo de navegación o bloquear sitios web que no queremos que visiten.

2. Usa  las actualizaciones automáticas

Ésta es una de las primeras tareas que debes hacer con tu nuevo Windows 8. Utiliza las actualizaciones automáticas y despreocúpate de los parches. Sólo hay que configurar Windows para que descargue e instale nuevas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

3. Actúa con cautela

Microsoft ha añadido una nueva función antiphishing, llamada SmartScreen, que protege al usuario de páginas y apps fraudulentas. Esta función comprueba las aplicaciones que nos descargamos, comparándolas con un registro de aplicaciones maliciosas.

4. Codifica tus datos 

Las matemáticas son difíciles, incluso para los hackers.  Saca el mayor provecho de los números y usa BitLocker, la funcionalidad integrada de cifrado de datos de Windows 8. Una vez activada, el sistema codificará automáticamente cualquier archivo o dato guardado en la unidad, haciéndolos inservibles para los hackers.

5. Usa software antimalware

Windows 8 incluye la aplicación, Windows Defender, que proporciona una protección básica contra virus y otras amenazas. No obstante, sería recomendable instalar un producto Premium antimalware diseñado para trabajar con Windows 8. Estos software protegerán tu PC contra un gran número de amenazas, inclusive el malware desconocido.

6. Usa contraseñas de imagen

Las típicas contraseñas alfanuméricas son una presa fácil para los piratas informáticos. Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios elegir una foto de su galería de imágenes y dibujar gestos en la foto (directamente con el dedo sobre la pantalla táctil o bien usando el ratón). A través de este método, las formas dibujadas se convierten en las contraseñas que desbloquean tu equipo.

7. Activa el firewall

Windows incluye un firewall integrado que ayuda a prevenir el tráfico malicioso en tu PC. Está activado por defecto y es aconsejable no desactivarlo.

8. Eliminar Java.

Los piratas informáticos dirigen sus ataques a Java más que a cualquier otro software. Presenta tantas vulnerabilidades que lo convierte en la herramienta perfecta para que los hackers puedan acceder a tu equipo. Si tienes Java instalado en tu PC Windows 8, desactívalo o elimínalo.

 

Fuente: Bárbara Madariaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID