System Explorer un gran gestor de proceesos

Una vez instalado, SystemExplorer realiza un escaneo de nuestro sistema para obtener la información que luego nos mostrará separada en cuatro pestañas por defecto. Que son las de Tareas, Procesos, Rendimiento e Historial, aunque luego podemos añadir pestañas personalizadas para adaptar a esta utilidad a nuestras preferencias.
Los procesos son visualizados en forma de árbol, lo cual nos permite conocer cuales son aquellos procesos iniciados por otros y saber cuales se verán afectados si decidimos finalizar alguno de ellos, aunque también podemos pausar alguno y ver que sucede o reiniciarlo si no responde. En todos los casos podemos ver la ID de proceso junto a los parámetros con los cuales han sido iniciados, y contamos con la posibilidad de guardar un archivo de registro de toda la actividad desarrollada por cada uno de ellos.
 
 
Además, como es muy común que por momentos ejecutemos muchos procesos, SystemExplorer nos ofrece un buscador en tiempo real para dar con el que queremos investigar, y si encontramos alguno del cual no teníamos noticia podemos realizar una búsqueda en servicios como Jotti, Virustotal. En el caso de la pestaña de rendimiento, esta nos informa del uso de procesador y de memoria RAM que realiza cada proceso, y un dato interesante y útil de SystemExplorer es el de destacar cual es el proceso que utiliza más recursos.
SystemExplorer es una herramienta con muchos beneficios respecto del Administrador de Tareas de Windows, y si lo deseamos podemos estalecerla como la herramienta por defecto para que al presionar la combinación Ctrl + Alt + Esc se nos ofrezca esta utilidad en lugar de la que nos trae Windows.
 
(Fuente: Visualbeta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo