Pinto, un gran pueblo de Madrid

La localidad y ayuntamiento de Pinto se halla en el área metropolitana de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una gran cantidad de barrios y pedanías, así como empresas e industrias al estar muy cercana a la capital española y su número de habitantes ha crecido rápidamente en los últimos años.

Por ello mismo ofrece una importante red de carreteras y de transporte, como la autopista A-4, la 20 y 22, también posee estación de la red de Cercanías Madrid, y con varias líneas de autobuses e interurbanas. Sus zonas verdes dejan descanso y reposo a sus ciudadanos, tal es el caso del Parque Juan Carlos I, el Parque Regional del Sureste y el de los Estragales. A su vez, se está desarrollando el proyecto Punctum Millenium o el Espacio del Motor.

Entre los monumentos destacables, podemos nombrar el Monumento a las víctimas del 11-M, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo, la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, la Iglesia parroquial de San José, la de San Francisco Javier y la iglesia de las iglesia de las Hermanas Capuchinas, entre otros.

Cuenta con diversas infraestructuras, como centros deportivos y culturales de gran nivel, además de la Aula Universitaria de UNED, donde cursar estudios de Ingeniería Eléctrica, Industrial y Automática, Mecánica y Trabajo Social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID