Abreviaturas en Twitter



Acostumbrarse a las abreviaturas en Twitter no es tan difícil. Aunque los retweets pueden hacerse de forma manual, aún hay gente que prefiere poner RT delante del mensaje compartido. Los anglicismos también son frecuentes. ¿Quieres conocer cuales son las más usadas? Aquí te dejamos una lista:
RT: retuit o compartir en tu muro el tuit de otra persona que te ha gustado. Puede hacerse de forma automática (dándole al enlace retwittear debajo de cada tuit) o poniendo estas siglas delante del mensaje.
MT: tuit modificado. Es decir, no retuiteas directamente el tuit de otra persona sino que añades algo de tu cosecha propia.
PRT: tuit parcial. No retuiteas todo el mensaje de alguien sino solo una parte.
@: seguido de nombre de usuario envía ese mensaje al usuario, que aparece en sus menciones y pueden ver los seguidores de ambos en su timeline. Si se desea que aparezca en el timeline de todo el mundo, puede hacerse mediante la colocación de un punto o cualquier otro símbolo antes de la arroba a principio del mensaje.
TL: timeline o cronología. Es la pantalla principal de Twitter, aquella en la que aparecen los tuits de las personas a las que sigues.
TT: trending topic. La más usada. Son los términos más comentados del momento. Palabras sueltas, dos palabras o cualquier expresión detrás de un hashtag (#).
FF: follow friday. Es una tradición de Twitter que consiste en recomendar que se siga a uno o dos usuarios cada viernes.
Estos son algunos los más usados, pero os animamos a descubrir más y ¡quién sabe! a popularizarlos vosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo