Nuevas características de SMB 3.0 en Windows Server 2012


Windows Server 2012 introduce nuevas características server message block (SMB) file server. Para aprovechar estas nuevas características, el cliente SMB y un servidor SMB deben admitir 3.0 de SMB.
El protocolo SMB 2.x se introdujo en Windows Server 2008 y Windows Vista.  Se introdujo el protocolo SMB 3.0 en Windows Server 2012 y en Windows 8.
Nuevas características SMB que se introdujeron en el servidor de archivos Windows Server 2012
  • Failover transparente de SMB
  • Escalado SMB
  • SMB multicanal
  • Directo SMB
  • Cifrado de SMB
  • VSS para recursos compartidos de archivos SMB
  • Directorio de SMB Leasing
  • PowerShell SMB

Nuevas características SMB que se introdujeron en el servidor de archivos Windows Server 2012

El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar la funcionalidad de Failover transparente de SMB.

Clientes 2.x capaz de SMB y SMB 1.0 - podrá conectarse y tener acceso a los recursos compartidos que están configurados para utilizar la propiedad disponibles continuamente. Sin embargo, SMB 1.0 y clientes SMB de 2.x no se beneficiarán de la característica de conmutación por error transparente de SMB. Si el nodo de clúster actualmente acceso deja de estar disponible, o si el administrador efectúa cambios administrativos en el servidor de archivos en clúster, el SMB 1.0 o cliente SMB 2.x perderá la sesión activa de SMB y todos los identificadores abiertos en el servidor de archivos en clúster. El usuario o la aplicación en el equipo de cliente SMB debe tomar medidas correctivas para restablecer la conexión al recurso compartido de archivos en clúster.

NotaSMB de Failover transparente no es compatible con volúmenes habilitados para soporte de (nombre de archivo 8.3) de nombre de archivo corto o con los archivos comprimidos (como archivos comprimidos mediante NTFS). 

Failover transparente de SMB

El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar la característica escala SMB.

Los clientes SMB 1.0 no contienen la funcionalidad de cliente necesaria para tener acceso a recursos compartidos de archivos de escalado SMB y recibirán un mensaje de error "Acceso denegado" al intentar conectarse a un recurso compartido de archivo de escalado. 

Recursos compartidos de archivos de escalado SMB siempre están configurados para que se establece la propiedad disponibles continuamente. Clientes SMB de 2.x podrán conectarse a los recursos compartidos de archivos de escalado SMB, pero no se beneficiarán de la funcionalidad de Failover transparente de SMB. 

Escalado SMB


El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar las ventajas de la funcionalidad de multicanal de SMB.SMB 1.0 y los clientes de PYMES 2.x utilizará una única conexión de SMB.

SMB multicanal

SMB directa sólo está disponible en la plataforma Windows Server y se introdujo en Windows Server 2012. Funcionalidad directa de SMB requiere que el cliente SMB y un servidor SMB admitan 3.0 de SMB.

Directo SMB (SMB a través de acceso remoto directo a memoria [RDMA])

El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar la funcionalidad de cifrado de SMB.

Cifrado de SMB

El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar las ventajas de Volume Shadow Copy Service (VSS) para la funcionalidad de recursos compartidos de archivos SMB.

VSS para recursos compartidos de archivos SMB

El cliente SMB y el servidor SMB deben admitir 3.0 SMB para aprovechar las ventajas de la funcionalidad de Leasing de directorio de SMB.

Directorio de SMB Leasing

Cmdlets de PowerShell de SMB administración se introdujeron en Windows Server 2012 y en Windows 8. Los clientes SMB más antiguos y servidores SMB tendrá que seguir usando herramientas de bajo nivel para la administración (por ejemplo, Net.exe) y API (por ejemplo, la API de Win32).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID