¿Por qué se usa la barra invertida en Windows?

A mediados de los años 70  los desarrolladores de UNIX, decidieron introducir el carácter / como separador de directorios. Las razones de elegirlo no están demasiado claras, pero era una manera sencilla de entender la estructura de archivos y carpetas que sigue siendo la base de cualquier sistema informático cuando una interfaz visual era poco más que un sueño.
Cuando en 1981 aparece la primera versión de PC-DOS (que dos años más tarde se convertiría en el famoso MS-DOS) no soportaba la navegación por directorios y muchas de sus funciones estaban pensadas para sistemas IBM, razón por la que se decidió utilizar la barra como un activador para una orden. Por ejemplo, si tecleamos la orden dir /w el sistema nos mostrará el contenido del directorio en forma de lista o con el comando copy /? nos ofrecerá ayuda para copiar archivos.


En 1983 se presentó MS-DOS 2.0 y, por fin, se incluyó el soporte para directorios. IBM quería conservar la compatibilidad con sistemas y software anterior que utilizaban la barra, así que Microsoft decidió que la mejor opción era elegir la barra invertida; un carácter visualmente similar que resultaría intuitivo para los usuarios y que estaba presente en todos los teclados del mundo. El resto es historia; Windows se construyó sobre la base de ese MS-DOS evolucionado, heredando también la sintaxis a la hora de definir los directorios con una barra invertida.
A día de hoy, la mayoría de los navegadores corrigen automáticamente a los usuarios que, siguiendo las normas de Windows, escriben las direcciones de internet con barra invertida y muchas aplicaciones están preparadas para detectar y solucionar este tipo de fallos de forma transparente para el usuario. 
(Fuente; MuyComputer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID