Borrado completo de HDs



Darik’s Boot and Nuke es una pequeña gran herramienta booetable que permite realizar un borrado completo y seguro del contenido de un disco duro. Se presenta en una ISO de 15 MB que cumple con su cometido, auto arrancable, las opciones por defecto garantizan un borrado seguro y además configurable según los métodos “seguros” de borrado, esto es, DoD, Guttman, etc. Se puede grabar directamente a un CD y ejecutarla antes de iniciar Windows garantizando un borrado completo del sistema y de todos los datos que almacene su disco sin posibilidad de recuperarlos. Su función principal es destruir por completo todos los datos del disco de manera que no se puedan recuperar con ningún tipo de sistema.
Los motivos para utilizar DBAN pueden ser variados, pero casi todos están relacionados con la seguridad. Si necesitas eliminar todos los datos de un disco duro sin que pueda recuperarse, el mero formateo no sirve. DBAN, en cambio, usa métodos de borrado seguro que impiden la recuperación. Ideal si vas a regalar o vender tu equipo o deshacerte de tu equipo viejo y no quieres correr riesgos de que alguien curioso pretenda intentar recuperar datos e información.
Si has arrancado correctamente, la pantalla azul de DBAN te dará la bienvenida. Presiona F2 para ver los comandos disponibles o Intro para empezar el modo paso-a-paso. Por otro lado, escribir “autonuke” y presionar Intro hará que DBAN empiece a borrar los discos automáticamente.

DESCARGAR

(Fuente: auyanet)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID