¿Por qué te salen arrugas?


Son muchas las razones que están asociadas a un aumento de las arrugas, o a una mayor facilidad para que aparezcan en la piel. Evidentemente, el paso del tiempo es el fundamental para marcar el paso que llevan, pero nuestros hábitos y el tipo de piel que tenemos, también juegan un papel relevante en el proceso al que hoy prestamos atención en nuestro blog. Así que si quieres conocer las claves para prevenir la aparición de arrugas, tienes que tomar nota de lo que te detallamos a continuación:
  1. Fumar: además de ser perjudicial para la salud por un millón de razones, el hábito de fumar no resulta nada positivo cuando hablamos de la piel. De hecho, por lo general tiene serias consecuencias sobre ésta, y además de las arrugas que hoy nos preocupan hace que aparezcan manchas, granos o incluso que los poros estén más expuestos.
  2. Mala alimentación: la alimentación influye en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, hace que los efectos se noten también en el exterior. Una alimentación a la que le falten los nutrientes esenciales para la piel hará que las arrugas aparezcan más rápidamente.
  3. Alcohol: aunque si se toma de una manera moderada no debería ser perjudicial, hay que tener en cuenta que el alcohol provoca la deshidratación de la piel, y que por lo tanto nos encontramos con un problema extra si no buscamos rehidratarla mediante cremas o otros medios.
  4. No protegerse del sol: aunque es por todos sabido que el sol puede afectar de forma muy dañina a nuestra piel provocándonos incluso cáncer, muchas son las que se olvidan de la protección en verano. Además de las consecuencias más nocivas, eso también hace que te salgan arrugas.
  5. Estirar la piel para aplicar cosméticos: muchas mujeres lo hacen sin saber que es uno de los peores hábitos que podríamos adoptar para las arrugas. Si estás entre ellas, mejor evítalo siempre que sea posible.
  6. Dormir boca abajo: además de que no es nada recomendable para el pecho y que no se respira demasiado bien en esta postura, parece que con este hábito también fomentamos la aparición de arrugas antes de tiempo.
  7. Los chicles: si eres una fanática de los chicles y no haces más que mascarlos a todas horas, deberías saber que estos podrían hacer que aparezcan arrugas antes de que el paso del tiempo lo dicte en las zonas de los labios. Estas resultan luego ser de las más complejas a la hora de querer deshacernos de ellas, así que para prevenirlas habrá que empezar a pensar en una reducción del consumo de chicles.
  8. No desmaquillarse: otros de los vicios que conviene evitar a toda costa. Antes de dormir hay que eliminar los restos de maquillaje. Además de ser una de las causas de que aparezcan arrugas, es también una de las causas de que tengamos granos, espinillas y otras alteraciones de la piel del rostro. Así que dejemos la pereza para otra cosa.
  9. No exfoliar la piel: la piel necesita renovarse. De hecho, nuestra dermis es el órgano más grandes que tenemos en nuestro cuerpo, y requiere de cuidados para estar saludable. Muchas mujeres olvidan que para eliminar las células muertas no hay como una buena exfoliación natural. Si no la llevas a cabo, a las nuevas les costará más desarrollarse y eso hace que las arrugas, salgan antes.
  10. Ritmos de vida imposibles: el estrés es la causa de muchos de nuestros males a día de hoy, y lo cierto es que no se iban a librar de él las arrugas. El hecho de vivir con cada minuto contado, no tener tiempo a descansar, y tampoco pararse a dejarnos un momento para dedicarnos solo a nosotras influye y mucho sobre nuestra salud. Pero también sobre nuestra belleza y es precisamente una de las causas de que aparezcan arrugas en la piel
(fuente: centromujer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo