Ir al contenido principal

Sacar partido de los embutidos en la cocina

Los embutidos, al menos por la gran variedad con la que podemos contar en España, se han convertido en uno de nuestros más habituales ingredientes a la hora de hacer el bocadillo, y también a la hora de apostar por el picoteo. Sin embargo, estos embutidos pueden convertirse también en ingredientes especiales a la hora de hacer las más variadas recetas. Y es que si no tenemos ningún problema en añadir el jamón cocido, el jamón serrano o el queso a la más variada cantidad de platos,¿por qué no podemos hacer lo mismo con el fuet, con el salchichón o con el salami? Más allá de en las pizzas, en los que estos ingredientes suelen ser extras bastante habituales, apenas les sacamos provecho. Y esa es precisamente nuestra intención de hoy.
En este caso, te vamos a proponer algunas ideas para que los embutidos se conviertan en parte de tu cocina, en una de esas partes que disfrutar del todo y a la que echarle mucha imaginación. Probablemente si en tu casa aman esos ingredientes estarás apostando por uno de los mejores inventos con los que se puedan encontrar. Así que vamos a ver esas ideas para mezclar los embutidos en recetas más y menos tradicionales, y sobre todo, anótalas para sacar partido de ellas después, incluyendo todo lo que se te ocurra. Porque recuerda que el fin último es precisamente innovar.

Incluir embutidos en las recetas habituales

  • Tortillas: no importa si se trata de la clásica de patatas o de la que nosotros conocemos como francesa. En cualquiera de las dos opciones se pueden incluir embutidos, y en cualquiera de los dos casos podemos obtener un resultado perfecto con una combinación de sabores exquisita que probablemente te sorprenda. Aunque en muchos casos la tortilla con chorizo sí que se conoce, en este artículo de hoy tr propusimos la innovación como norma, así que habrá que probar a ver qué tal queda la combinación con fuet, con salami, o con chopped. Todas esas posibilidades están ahí.
  • Pasta: no es extraño ver como los alemanes preparan la clásica pasta con sus salchichas würstel, así que no debería haber nada de malo en que nosotros, con nuestra amplia variedad de embutidos tuviésemos la oportunidad de encontrárnoslo en preparaciones con el clásico que suele gustar a todo el mundo. Así que ya sabes ¿qué te parecería probar una pasta casera con unos choricitos cortados en trozos y antes pasados con cebolla por la sartén acompañados de un poco de queso fresco?
  • Con fruta: podríamos probar a ir un poco más allá y a cambiar las recetas que tradicionalmente apuestan por los embutidos más clásicos, por otros que ya se han convertido en parte de nuestras vidas. Así, no habría nada de extraño en que en lugar del melón con jamón serrano de siempre, en tu mesa te encontrases con un sustituto como puede ser el jamón de pavo. Sin lugar a dudas es más original, y habrás probado a incorporar otros embutidos en la cocina experimentando nuevos sabores.
  • Con verduras: ¿cuántas veces habremos visto el jamón con guisantes en la cocina? ¿Y qué tal si lo sustituimos por ejemplo por lomo? Pero podemos ir aún mucho más allá y hacer refritos de verduras previamente cocinadas que al mezclarlas por ejemplo con el fuet pueden convertirse en la sartén en un delicioso plato al que la grasa del embutido le otorga ese toque que le faltaba a las verduras al vapor. Sobre todo para aquellos que no son demasiado amigos de éstas.
  • En purés: al igual que hacemos purés con cientos de cosas, podemos utilizar los embutidos como ingrediente que le da ese toque personal. ¿Vas a hacer un puré de patatas? Pues añade a la mezcla un poco del embutido que más te apetezca bien triturado. Verás cómo se nota ese sabor especial que le deja a la receta.
  • En cocina moderna: pero los embutidos pueden dar mucho más de sí, y todas esas recetas que parten de bases bastante tradicionales como son los paninis, las brochetas o las tostas pueden acompañarse de estos ingredientes particulares de la cocina española a los que casi nunca sacamos todo el partido que podrían darnos en cocina. ¿Te animas a probar?
Fuente: Cristina Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,