El cometa Halley



El cometa Halley es el más famoso de la historia. Lleva el nombre del astrónomo Edmund Halley, que fue el primer científico que calculó de qué modo se desplazan los cometas alrededor del Sol. Halley realizó la mayor parte de su trabajo estudiando este cometa, que cada setenta y seis años completa su recorrido alrededor del Sol.

Hace poco tiempo que acaba de visitarnos: recorrió nuestro firmamento desde finales de 1985 hasta principios de 1986. Aunque en el hemisferio norte no se le divisó con claridad, en el hemisferio sur se le pudo contemplar a la perfección. Además, se enviaron seis vehículos espaciales para observarlo más de cerca.
Estos vehículos, o sondas espaciales, fueron enviados por diversos países: los japoneses enviaron dos, los rusos, otros dos, los europeos enviaron uno y los americanos utilizaron uno que ya poseían y que había sido construido para observar otro cometa. Todos estos vehículos tomaron numerosos datos del cometa Halley y algunos lo fotografiaron desde distintos puntos.

El vehículo europeo, llamado Giotto, fue el que más se aproximó al cometa, tanto que penetró en el interior de la cabellera y tomó varias fotografías del núcleo desde una distancia de 900 kilómetros. Estas fotografías demostraron que el núcleo medía unos catorce kilómetros de longitud y aproximadamente tres de anchura, y que su interior era tan oscuro como las negras tinieblas del espacio

(Fuente: La Eduteca)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo