Cosas que te harán más fuerte

En la vida no tendrás únicamente experiencias positivas. La cuestión es si eres capaz de crecer gracias a ellas o permites que esos eventos te hundan.

El estado de ánimo influye en absolutamente todo lo que haces. Hay personas que se vienen fácilmente abajo y se desaniman cuando las cosas no van del todo bien. Luego están aquellas personas que crecen y salen más fuertes de los retos que te implanta la vida. La decisión sobre cómo te afecta un evento negativo en la vida es tuya.
Es complicado mantener una actitud positiva cuando las cosas no van del todo bien. Lo único que te puede servir como alivio es el recuerdo de experiencias parecidas que al final pudiste resolver con éxito. Si no dispones de dichos momentos tienes que mentalizarte. No tienes otra opción que salir adelante. No aceptes una derrota antes de que suceda. Si has perdido un partido no significa que no pueda haber una revancha. Las posibilidades son infinitas. Tanto el éxito como el fracaso únicamente son breves estaciones en el camino de la felicidad. El “fin del mundo” únicamente existe en tu cabeza y no hay tragedia en la historia del ser humano que no se haya superado.

CrecerDerechos de foto de Fotolia
Cosas que te harán más fuerte son aquellas que requieren valor y te exponen a situaciones desagradables:
  • Una conversación con tu jefe sobre tu descontento con tu situación laboral. Esto implica que ya hayas realizado todas las acciones que te permita tu circulo de acción para salir de ahí sin ayuda.
  • Hablarle a tu amigo sobre temas delicados para que se de cuenta sobre asuntos del que ninguna otra persona se atreve hablarle. Arriesgas mucho pero igual se da cuenta más tarde que le vas a “salvar la vida”.
  • Pedirle a personas que te rodean que sean sinceros contigo para que te digan lo que les molesta de ti y cómo podrías mejorar. A nadie le gusta que le critican. Acepta todo lo que te digan y tómatelo en serio.
  • Siempre habrá personas que cruzarán tu camino con el objetivo de perjudicarte. No lamentes tu situación sino asúmelo como un hecho y/o como un piropo. Sabes que les importas a otros aunque sea únicamente para fastidiarte.
Únicamente podrás crecer si te pinchas constantemente en el culo. Te puedes caer pero no hay excusas posibles para quedarse en el suelo. Lo que terceros hagan, piensen o digan sobre ti no determina tu destino. Son tus decisiones por lo que ser feliz es exclusivamente tu responsabilidad. Ni la de tus padres, de tu pareja o de tus amigos. No te escondas detrás de otros y ponte en la primera fila para afrontar tus problemas. No hay otra persona que se ocupará de ello.
(Fuente: marketingguerrilla.es)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo