Ir al contenido principal

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo

El espacio físico en el que nos desenvolvemos a diario en nuestro trabajo tiene muchísimo peso en la nuestros índices de productividad. Por eso, y si quiere convertir su espacio de trabajo es un auténtico oasis productivo, haría bien en seguir los consejos que disecciona a continuación HubSpot:



Déjese cegar por el sol
A menos que sea un vampiro (y que los rayos del astro rey le maten), la luz solar tendrá un efecto balsámico sobre su productividad (por no hablar de sus beneficios sobre su estado de ánimo). Hay varios estudios científicos que confirman la bondad de la luz del sol sobre el rendimiento laboral. ¿El problema? Que desafortunadamente no todos los lugares de trabajo están bendecidos con la luz natural del sol. Si ese es su caso, apueste por las luces LED, que imitan la luz solar y le ayudarán a mantener estables sus ritmos circadianos.

Oficina caliente, productividad contenta
En un escenario perfecto todos deberíamos tener el poder de controlar la temperatura de nuestro lugar de trabajo y adaptarla a nuestro propio ideal de confort. Sin embargo, y como habitualmente esto es imposible, es mejor que el termómetro peque de alto que de bajo. Un informe de la Universidad de Cornell concluye que cuando la temperatura es menor a los 20 grados centígrados, somos más propensos a cometer errores y a ser menos productivos. Las temperaturas que están, en cambio, por encima de los 20 grados (y que no van más allá de los 25 grados) ejercen en nosotros el efecto contrario.

Elija la música adecuada (o prescinda de ella por completo)
Para muchísimas personas el simple gesto de colocarse las auriculares sobre las orejas y escuchar su música favorita es sinónimo de productividad a raudales (y la ciencia les da la razón). Sin embargo, y como en la galaxia científica no hay siempre unanimidad, hay estudios que sugieren que la música, lejos de ser incentivar la productividad, la asfixia. Si lo de poner banda sonora a sus quehaceres laborales no va con usted, arrójese en los brazos del silencio o intente escuchar su música favorita antes de su jornada laboral para intentar motivarse.

Apueste por el verde (y gane)
¿Tiene hueco libre en su escritorio y no se le ocurre cómo llenar el vacío? Eche mano de una maceta. Según un informe publicado en 2014 por Journal of Experimental Psychology, las plantas pueden incrementar nuestra productividad laboral hasta en un 15%.

Añada toques de color amarillo
En la mayor parte de las oficinas predominan los tonos grises y neutros. Estos colores no distraen al trabajador, pero fallan a la hora de estimularle. Si nos regimos por la teoría del color, el rojo tiene habitualmente la etiqueta de ser el color más estimulante de todos. Sin embargo, lo cierto es que tiene también connotaciones negativas, asociadas en particular a la agresividad. Por esta razón es mejor que evite el rojo en su puesto de trabajo y apueste en su lugar por el amarillo (que le llenará de energía sin hacerle más agresivo).

Utilice al menos dos monitores
Usar al menos dos monitores en nuestro puesto de trabajo nos ayuda a trabajar mejor en el ordenador y a movernos más fácilmente de una aplicación a otra. Puede que colocados sobre un escritorio de trabajo dos monitores no resulten particularmente estéticos, pero su utilidad compensa con creces su  fealdad.

(Fuente: http://www.lea-noticias.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,