Ir al contenido principal

10 cosas que no deben hacerse nunca en la busqueda de trabajo

Este articulo que he leido hoy me ha parecido muy interesante ahora que el mundo laboral esta tan complicado:



NO te contratare en mi empresa si...

1) Te falta PASIÓN. Si me cuentas que has visto mi web y que bla, bla, bla, y que somos la empresa de tu vida y que te volverías loco/a por trabajar aquí, de acuerdo... pero que ese entusiasmo se note. Dime qué en concreto es lo que te ha gustado de nuestra agencia de publicidad, demuéstrame que has hecho algo más que mirar la pestaña de contacto para encontrar la dirección donde enviar tu email. Asegúrame que tal o cual campaña tú la hubieras planteado mejor o que tus funciones las hubieras realizado mejor y cómo.

2) Te sobran ERRORES. El producto más importante que jamás vas a tener entre tus manos eres tú mismo. Cuida los detalles. No cometas faltas de ortografía ni de concordancia, trátame de tú o de usted, pero no de ambas formas en el mismo párrafo. No es imprescindible ir de graciosillo/a, pero tampoco es malo... no sé si me explico.

3) MIENTES más que hablas. De verdad, se nota a la legua. Está claro que con los pocos años que tienes no has ocupado la dirección general de ninguna empresa, y que, con suerte, habrás puesto muchos cafés y hecho muchas fotocopias. Así que, por favor, no nos cuentes películas sobre pasadas responsabilidades. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente; no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.

4) Te AVERGÜENZAS de tus trabajos pasados. ¿Por qué? Personalmente me encanta la gente que ha hecho mil trabajos de estudiante, casi todos los hemos tenido. Quienes fueron camareros, babysitters, lavacoches, repartidores de pizza o paseaperros son personas que demuestran que ha sabido compaginar estudios con otras experiencias, y que no se les caen los anillos por arremangarse para trabajar. Y eso es BUENO. Así que pon esos trabajos en tu curriculum.

5) Me ofreces más de lo MISMO. Como decía un amigo mío, "SOS" ("Same Old Story"), o traducido al castellano "el mismo rollo de siempre". Cuéntanos qué de nuevo puedes aportar. Convéncenos de tu interés por trabajar con lo nuevo, con lo último, hablo de Internet, de las redes sociales, del marketing móvil, de todo aquello que está por venir y aún desconocemos pero que ya intuimos. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo sólo es eso, viejo y, por tanto, no nos vale.

6) Tienes creatividad CERO. No vas a trabajar en un departamento de contabilidad, ni en una cadena de montaje sino en una empresa en expasion. Ofrécenos algo más que un curriculum típo y unas respuestas estándar en la entrevista. Atrévete a ir más allá. Usa la imaginación, también durante el proceso de selección, de manera que podamos entrever, ya en esa primera fase, la clase de propuestas creativas que podemos esperar de ti si te contratamos.

7) Pasas de APRENDER. No me vayas a decir que ya vienes sabido de casa, que no cuela. No nos interesan personas que no están dispuestas a aprender y a reconocer que están verdes y que les falta un largo camino por recorrer. Lo que queremos es recorrerlo juntos.

8) No estás dispuesto a CURRAR. El trabajo del futuro n es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo. Tranquilo/a, que yo no te voy a pedir muchos "TIENES QUE...", pero a cambio tú no me puedes dar a mi muchos "PERO ES QUE..."

9) No sientes CURIOSIDAD. Por lo que hacemos, por lo que harás tú con nosotros si te contratamos, por lo que puedes esperar de tu estancia en la empresa, por lo que esperamos de ti. No te limites a quedarte ahí, como un pasmarote, respondiendo preguntas. Sé tú quien nos interroga a nosotros.

10) Eres CONVENCIONAL. Salte por la tangente, sorpréndenos. Haznos ver que no podemos vivir sin ti, que te necesitamos y que estás aquí para quedarte.

Que facil parece todo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,