Nueva version de Putty


Mucho tiempo hacía que no teníamos una nueva versión de PuTTY, el software de acceso remoto via SSH/Telnet multiplataforma, pero la semana pasada ha sido lanzada su versión 0.61, que se pone al día y añade autenticación SSH-2 gracias a su implementación de GSSAPI, solucionando así un faltante prácticamente inadmisible para quienes utilizan Kerberos.

En su versión para Windows, PuTTY ahora permite realizar forwarding de X11 hacia el servidor X local, con lo cual podemos utilizar un archivo de autenticación donde especificaremos terminal y usuario encriptados con AES, eliminando así la necesidad de dejar un servidor X abierto a todas las conexiones a través de localhost para realizar la autenticación en forma individual.

En el caso de Unix, PuTTY ha añadido soporte para GTK2, un cambio que se agradece puesto que la primera versión de GTK ya estaba completamente desactualizada. Algo similar ocurrirá con esta en un tiempo, ya que GTK3 se encuentra cada vez más presente, pero al menos es un avance y es de esperar que no pasen tantos años para que la veamos integrada en esta aplicación.

Se ha mejorado el proceso de intercambio de claves SSH, el cual debiera funcionar de manera hasta tres veces más rápida en la mayoría de los casos. En el caso de conexiones SSH-2, por ejemplo, se ha reducido el número de demoras de round-trip, tanto para el inicio de las conexiones como para las transferencias de grandes volúmenes de información.

DESCARGA

(Fuente: visualbeta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo