VNC Viewer, controlando un PC de forma remota desde Chrome

Estamos costumbrados a manipularlo todo o casi todo desde nuestros teléfonos o tabletas, sea vía nube o con aplicaciones sincronizadas con nuestro PC de mesa. Aún así, sí hay momentos en los que podamos necesitar editar un archivo o realizar alguna acción determinada en nuestro ordenador, y aquí es donde entra el papel de VNC Viewer como aplicación / extensión de Chrome que nos permite conectarnos de forma remota con otro equipo desde el navegador.

Cosas que podemos hacer desde VNC Viewer: utilizar el ratón y el teclado como si estuviéramos delante de nuestro PC, cambiar configuraciones, ejecutar aplicaciones, etc. pudiendo acceder a cualquier ordenador con Windows, Mac OS X, Linux o Unix. Para hacerlo funcionar necesitaremos instalar la extensión en ambos PCs (el que manejamos y al que accedemos), configurar el firewall y el router para permitir la conexión remota y ejecutar VNC Viewer especificando la dirección de red del ordenador al que queremos acceder.

La extensión es totalmente gratuita, aunque si queremos diversas funcionalidades extra podemos optar a adquirir alguna de las opciones de pago, tanto para uso personal como profesional o para empresas. Podéis descargar esta extensión para Google Chrome en este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo