6 ventajas del Cloud Computing



Hace tiempo que el Cloud Computing o computación en la nube está revolucionando internet. Se trata de una tecnología que permite tener todos los archivos e información junta y sin depender de capacidades limitadas.

A continuacion resumo las principales ventajas que aporta al mundo de las tecnologias de la informacion:

-Reducción de costes: En el cloud computing puedes pagar sólo por lo que usas, además no tienes por qué adquirir ningún tipo de hardware ni software, lo que no sólo reduce el coste en la adquisición de dichos componentes, sino que ahorrar también en mantenimiento y energía. Esta opción es más económica que instalar y mantener un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor.

-Acceso remoto: Estés donde estés puedes tener acceso a toda la información, además si compartes archivos o información con más gente no tienes que verte obligado a acceder desde un solo punto.

-Focalización: La tecnología en la nube permite, sobre todo a las empresas, centrarse en su negocio principal y evitar tener que hacer una alta inversión en tecnología, de esta manera, focalizar todos los esfuerzos en lo más importante: infraestructura y capital humano.

-Movilidad: Tanto tú como tus colaboradores podréis acceder a la información desde cualquier lugar, lo cual favorece el teletrabajo, que permite ahorrar en espacio de oficina y, por lo tanto, en la cuenta energética de la Pyme.

-Flexibilidad: Puedes pagar por lo que necesites y cuándo lo necesites. Si determinados días del mes necesitas más capacidad o almacenamiento de datos, puedes aumentar tus servicios, de esta manera la flexibilidad del cloud computing se adecúa a tus necesidades.

-Ecología: Al ahorrar en hardware y en energía disminuye el uso de recursos y componentes que en un futuro pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

(Fuente: Ono)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo