4 aplicaciones de viaje muy chulas

MapsWithMe: sin duda esta ha sido una de las aplicaciones que más hemos usado. Es muy completa, una vez que la bajas, vas descargando los mapas de los países que vayas a visitar. Trabaja OFFLINE, solo debes conectarlo una vez con wifi para que se cargue, el resto del viaje con no cerrarla tienes, incluso puedes apagar el móvil para cuando vas en avión, que la aplicación sigue funcionando una vez lo vuelvas a encender. Da la información en tiempo real. Una de las grandes ventajas que tienen es que en los callejeros, el nombre de las calles vienen escritos tanto en el idioma del país como en inglés, lo que te facilita la vida cuando estás en lugares como China o Corea del Sur que muy poca gente habla este idioma. Además vienen señalizadas las rutas de senderos para hacer Trekking o travesías en montaña. Es una app gratis, tiene una Pro de pago, que le puedes poner chinchetas de señalizamiento y te da información adicional de hoteles,  lugares de interés, correos, oficina de turismo, etc.



Camaloon: Esta aplicación es una grandísima herramienta ya que te permite, cuando tengas conexión wifi, con fotos que hayas sacado tanto con el móvil o con la cámara, hacer todo tipo de recuerdos y souvenirs de tus viajes, es decir, imanes para la nevera, pegatinas de vinilo, chapas redondas y cuadradas, espejos de bolsillos y skin para los iPhone 4/4S/5 ……. En fin que mejor recuerdo para tu casa que una foto vuestra en el lugar visitado. La única pega que no trabaja en OFFLINE. Es gratuita.

(fuente: http://unmundopara3.com)
Wechat: Es una aplicación de comunicación al estilo del Whatsapp, solo la recomiendo si se viaja a China, ya  que como mucho sabéis,  en china con el tema de Internet hay muchas aplicaciones de comunicación o de redes sociales que el gobierno las tiene capadas (prohibidas) como el facebook, tweter, you tube y algunas más. Hay muchas ocasiones que no puedes entrar a los blogs que sueles ojear en tu casa, al igual que muchas app para móviles tampoco funcionan correctamente como le sucede al WhatsApp, así que si quieren estar conectados con fiabilidad con los tuyos y tu estás en China esta aplicación te resolverá todos los problemas, eso sí antes de salir de viaje haz que se la bajen tus amistades. No trabaja OFFLINE. Es gratuita.

Traductor Profesional: Esta aplicación va genial en muchos países y más para los que no hablan inglés. Nosotros  la llevamos para comunicarnos en países como China o Corea del sur donde es muy difícil encontrar a gente que pueda hablar en inglés. Lo que hacíamos era crear diariamente unas frases hechas según las cosas que fuésemos hacer. Lonely Planet tiene una aplicación para el chino similar OFFLINE, pero esta es inglés-chino, muy recomendable también. Trabaja con 40 idiomas. Es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes