Ir al contenido principal

Gestionar el esceso de estres

Debemos saber controlar las emociones para evitar un exceso de estrés. Cualquier cambio o inestabilidad emocional por pequeña que sea se puede traducir a un estrés físico por ejemplo:  tensionar los trapecios al ponernos nerviosos. Según los últimos estudios científicos (pain medicine) el dolor de espalda incide más en personas ansiosas incrementando el dolor.También al revés muchos dolores de espalda acaban con depresión debido al dolor crónico. Si mejoramos el dolor mejoraremos el estrés.



El 37% de la población de España sufre de estrés crónico afectando por igual a adultos como a niños. El estrés interviene en:

1) Trastornos coronarios porque el corazón trabaja cinco veces más de lo normal (infartos y arritmias no reconocidas).
2) Enfermedades gastrointestinales (llagas, gastritis) porque la sangre no llega al tubo digestivo y la comida se fermenta aumentando `ácido gástrico y los gases pasan al intestino provocando el colon irritable.
3) Insomnio.
4) Trastornos musculares de todo tipo como dolor de espalda. 5) Disminución de nuestras defensas (estamos más propensos a sufrir resfriados, infecciones, etc.). 6) Alteraciones de la genética (vivimos menos años, padecer un cáncer, etc).
Consejos para gestionar el estrés:

1) Hacer ejercicio aeróbico ya que liberamos endorfinas creando una sensación de bienestar. Si sufro de la espalda el mejor aeróbico es caminar en subida.

2) No hacer nada durante 10-15 minutos al día. Aprender a escuchar nuestro cuerpo, antes del dolor el cuerpo nos envía señales pero no nos damos cuenta hasta que nos duele. ¿Cómo lo podemos hacer para aprender a escuchar nuestro cuerpo?

Haciendo consciente la respiración: para relajarme al llegar a casa estresado lo mejor un baño caliente con sales de Epson (sulfatos de magnesio). El magnesio reduce la tensión muscular, ayuda a eliminar toxinas y a reducir el estrés. El azufre ayuda a eliminar toxinas. Las dos sustancias se absorben en 20 minutos. Se puede hacer una vez semanal, ahora bien, si queremos podemos hacerlo más veces.

Al salir del baño me tumbo con los ojos cerrados sobre una colchoneta y durante 10 minutos hago consciente la respiración por la barriga para liberar endorfinas.



3) Vivir el presente de forma constructiva y motivados. No recordar siempre el pasado ni esperar siempre el futuro.

4 )Desconectar en el trabajo a la hora de comer. Ir a comer afuera, caminar, mover el cuello, hacer estiramientos. Si no puedo desconectar cerrar los ojos y durante unos minutos hacer consciente la respiración.

5) No dejar todo para el último momento. Por ejemplo si voy a trabajar en coche con el tiempo justo una retención de tráfico me pondrá nervioso, cogeré el volante más fuerte y tensionaré el trapecio.

6) Si es posible al quedar con alguien nos damos un margen de 10-15 minutos.

7) Dormir un mínimo de 7 horas diarias.

8) Debemos saber esperar, todo lo queremos rápido y al momento.

 9) Aprende a gestionar tu atención. La atención es selectiva. Mira la botella medio llena y valora todo lo que has conseguido. Ejemplo: cualquier palacio puede tener siempre una habitación más.

10) Huye de las personas negativas( tu espalda nunca se curará). Mantén la distancia porque afecta el subconsciente, el cerebro emocional.

11) Confía contigo mismo. Debes tener unas expectativas altas, las bajas expectativas cambian químicamente la sangre.

12) Tu voz interior es importante: no hay salida a mis problemas, si hay salida no la puedo encontrar y si la encuentro no la merezco.

13) Aprende de tus errores, no seas exigente contigo y piensa que el error forma parte del aprendizaje.

14) Beber un vaso de agua antes de enfadarse porque ayuda a tomaser los problemas con más calma.

15) Posibilidad de hacer una corta siesta para retornar energías y mucho mejor si añadimos un breve masaje.

16) Alimentarse de forma correcta. Disminuir el consumo de café y alcohol. Para beber mejor tisana de ginseng. Evitar fumar. Vigilar la calidad de los alimentos: comer verduras, legumbres frutos secos, etc. Recomiendo alimentos como el kéfir (mejor el que contiene agua porque mucha gente tiene intolerancia a la lactosa). Contiene bacterias que llevan vitaminas y minerales esenciales como el calcio y el magnesio, además, también contiene serotonina que nos ayuda a disminuir el estrés.

(Fuente: http://curartenaturalment.blogspot.com.es)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,