Consejos para combatir la timidez

Sabemos que algunas personas no mantienen buenas relaciones con otras personas y simplemente no se preocupan por eso. Sin embargo, hay otras personas que tienen grandes dificultades para demostrar confianza y que terminan evitando el contacto social por miedo y vergüenza.




Aquí adjunto algunos consejos que pueden hacer que tengas más confianza en la gente que te rodea  y mejorar tu vida social:

El lenguaje corporal y las emociones

El lenguaje corporal no es sólo la forma en que pareces extrovertido. Es también la forma en que realmente te sientes.

El investigador Amy Cuddy de la Harvard Business School, encontró que el lenguaje corporal "plantea poder imponente” hacer esto puede aumentar tu energía de enlace de la hormona testosterona e incluso la disminución de cortisol, la hormona del estrés.
Entonces llegar a hacer "gestos poderosos" no sólo hace que la gente te vea más confiado. Realmente te hace más fuerte y tener una mayor confianza en sí mismo.

Retomar el espacio.



Uno de los conceptos básicos de "poder" es ocupar más espacio en tu entorno, esto te ayuda a reclamar simbólicamente el "territorio" en el que estás incluido y te da confianza.
Así que, en vez de cruzar las piernas o la cabeza y encoger los hombros, trata de ser expansivo, mantén la cabeza erguida, los hombros sueltos, siéntate de manera más amplia y camina con calma.

No cruces los brazos

Poses de 'derrota' disminuyen tus niveles de testosterona y aumenta el cortisol, por lo tanto, evita cruzar los brazos y las piernas. Mantén el tronco de par en par a las personas que te rodean.
Recuerda, esto demuestra que eres accesible a los demás y te mantiene en una actitud más abierta.

El tímido e introvertido tiende a correr a su teléfono móvil cuando esta nervioso, pero esto te pone en un lenguaje corporal de derrota, así que trata de evitar ocultarte detrás de la pantalla de un teléfono cuando busques tener confianza de nuevo.

Los periódicos, por ejemplo, son más expansivos y son una imagen más imponente. 

Asentir en conversaciones.

De esta manera animas a la persona a seguir hablando y al mismo tiempo, disminuyes el tiempo de conversación.

Consideraciones finales

De todas formas, ser más abierto a los demás facilita las relaciones con ellos y te hace una persona más segura, recuerda que todos tenemos defectos y problemas, esto no es una forma única para llegar a eliminar la timidez.

La manera como la gente nos ve está directamente relacionada con la forma en que demostramos ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID