5 trucos para cuidar tu disco duro

En la era del Cloud Computing, muchos siguen sintiéndose más seguros con lo que se puede ver y tocar. Los discos duros son una tecnología barata pero algo antigua: todo depende de que el disco siga girando para poder acceder a tus ficheros.



A continuación 5 claves para tratar bien tu disco duro:


  1. Ni lo muevas ni lo golpees cuando está funcionando: el elemento más sensible es la "aguja" que lee el disco (cabezal de lectura/escritura), por lo que no hay que "molestarla" (ni desconectarla) mientras está girando (copiando datos). 
  2. Formatea a NTFS: este formato es mucho más robusto que FAT 32, así que debe ser tu elección. 
  3. Desconecta de manera segura: no vivas peligrosamente. Selecciona siempre "desconectar el dispositivo de manera segura" y tus archivos vivirán más tranquilos. Y ten cuidado con el conector: agárralo pacíficamente en lugar de tirar del cable como un salvaje. Tampoco te pongas a enrollar el cable en plan obsesivo (podrías dañarlo). 
  4. Demasiado calor resulta fatal: protege a tu disco duro de las temperaturas extremas. Son más fáciles de alcanzar de lo que crees, sobre todo si le dejas a pleno sol.
  5. Haz copia de seguridad: no te la juegues. Por si tu disco duro muere, necesitas tener por duplicado lo verdaderamente importante guardado en algún otro sitio.

(Fuente: ocu.org)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes