El arte de la guerra



El arte de la guerra, escrito por el gran general, estratega y filósofo de la antigua China Sun Tzu, es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre tácticas y estrategias militares.
El volumen es actualmente utilizado tanto por militares como por economistas, sociólogos y politólogos ya que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.
En la página de Dominio Público hay disponible una copia en formato pdf.

Sinopsis:
Compendio de máximas, recomendaciones y observaciones recopilados para uso y estudio de los generales chinos a través de una de las épocas más agitadas de la larga historia de este territorio, “El arte de la guerra” -atribuido según la tradición china de la transmisión escrita a Sun Tzu o “maestro Sun”- fue, de los numerosos tratados de este tipo, el que ha alcanzado mayor y más duradera fortuna.
Prueba añadida de su vitalidad es que hoy, más de 2.000 años más tarde, no sólo sigue siendo obra de referencia en las academias militares, sino que se ha revelado como texto de utilidad para todo aquel que haya de dirigir un grupo de personas a la consecución de un objetivo venciendo a un oponente, así como en el ámbito de los negocios y otros muchos de la vida cotidiana, hallando -como todos los verdaderos clásicos- su particular resonancia en el caso concreto de cada lector. La presente edición va precedida de un estudio que resulta iluminador no sólo respecto a todo lo que concierne a la obra, sino a la civilización de la antigua China.

(Fuente: jackmoreno.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

LISTADO EMISORAS FM EN MADRID