Ir al contenido principal

Entradas

Felicitar la Navidad en otros idiomas

La Navidad es una fiesta es conocida mundialmente a pesar de que no se celebra  en todos los países y culturas del planeta. Lo que si ocurre es que en todos los idiomas existe un modo en el que felicitar la Navidad: Albanés: Gëzuar Krishtlindjen Alemán: Frohe Weihnachten Amárico (República Democrática Federal de Etiopía): Melikam Gena! (መልካም ገና!) Arameo: Eedookh Breekha Bengalí (India): shubho bôṛodin (শুভ বড়দিন) Búlgaro: Vesela Koleda Cantonés (China): Seng Dan Fai Lok (聖誕 快樂) Catalán: Bon Nadal Checo:  Veselé Vánoce Chichewa (República de Zambia, República de Malaui, República de Mozambique, República de Zimbabue): Moni Wa Chikondwelero Cha Kristmasi Cingalés (Sri Lanka): Suba Naththalak Wewa (සුබ නත්තලක් වේවා) Coreano: Seongtanjeol jal bonaeyo (성탄절 잘 보내요) Croata: Sretan Božić Danés: Glædelig Jul Edo (República Federal de Nigeria): Iselogbe Estonio: Rõõmsaid Jõulupühi Euskera: Eguberri en Feroés (Islas Feroe): Gleðilig jól Finés (Finlandia): Hyvää joulua Francés: Joyeux Noël Gaélico

The Doors | Morrison Hotel

  Morrison Hotel es el quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Doors, publicado en 1970. La fotografía de la portada se debe a Henry Diltz y su diseño a Gary Burden. Ya que su anterior trabajo, The Soft Parade, no fue muy bien recibido por el público, la banda decidió regresar a un estilo marcadamente blues. Además, las letras se hacen más desenfadadas, aunque el toque Morrison sigue haciendo que resulten complejas. En esta misma línea, grabarán su siguiente disco, L.A. Woman, el último de estudio en el que participó Jim Morrison. Es un álbum de marcado carácter conceptual con un amplio diferencial entre las dos caras del disco: la cara A, llamada Hard Rock Cafe, que contiene desde "Roadhouse Blues" hasta "Ship Of Fools" y la cara B, Morrison Hotel, desde "Land Ho!" hasta "Maggie M'Gill". Del título de la cara A tomó su nombre la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe. Destaca también la colaboración de los bajistas Ray

Gustav Mahler: Symphony No. 1

A Mahler  le llevó tiempo escribir su primera sinfonía (de 1884 a 1888).  Está inspirada en la obra de Jean Paul titulada Titán pero no es un poema sinfónico sino un reflejo de las emociones, el humor y el drama que vivió con su lectura.  El sonido de un Cu-cú que introduce el clarinete en el primer movimiento así como el ritmo de vals del segundo retratan su amor por la naturaleza y los recuerdos de la infancia y juventud.  La marcha fúnebre del tercero con una transformación de la canción Frere Jacques dibuja musicalmente el cuadro de Callot en el que unos animales asisten al entierro de un cazador.  El enérgico cuarto movimiento sirve de final triunfal.

Clara Schumann

Sabéis quién era Clara Schumann? Pinchad en el link de abajo para conocerla.. ‌ https://mediavod-lvlt.rtve.es/resources/TE_SMUSISI/mp3/5/9/1544832811595.mp3

Robarte un beso

Son muchos años que pasaron sin decir te quiero Y en verdad te quiero Pero encuentro formas de engañar mi corazón Son muchos años que pasaron sin robarte un beso Solo quiero un beso, y por esa boca no me importa ser ladrón No puede ser que no he encontrado todavía las palabras Y en esa noche no dije nada No puede ser que en un segundo me perdí en tu mirada Cuando por dentro yo te gritaba Déjame robarte un beso que me llegue hasta el alma Como un vallenato de esos viejos que nos gustaban Sé que sientes mariposas, yo también sentí sus alas Déjame robarte un beso que te enamore y tú no te vayas Déjame robarte un beso que me llegue hasta el alma Como un vallenato de esos viejos que nos gustaban Sé que sientes mariposas, yo también sentí sus alas Déjame robarte un beso que te enamore y tú no te vayas Déjame robarte el corazón Déjame escribirte una canción Déjame que con un beso nos perdamos los dos Déjame robarte el corazón Déjame subirle a esta canción Para que bai

Cariño, me he follado a Bunbury

César es fan incondicional de Enrique Bunbury, ¿pero qué pasa cuando la persona que más admiras en todo el planeta se acuesta con la mujer que más quieres? César se debatirá entonces entre el dolor por la traición y la curiosidad por sentirse tan cerca de su ídolo. Tan cerca… que incluso duele. Dirigido por César Fernández-Calvillo Solana. Obtuvo el Segundo puesto en el IX Concurso de Cortos RNE/Fundación SGAE

El mejor documental y charla que he visto y me han dejado huella

La pasion de Ramon Gener es contagiosa, en esta charla no guia por un viaje por el arte y la música a través de las emociones. Verdaderamente increible. Este vídeo es solo compartido para el publico que lo vea y se de cuenta de la problemática poblaciónal en la que vivimos.