Ir al contenido principal

Budas de los Días de la Semana


Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda:

Lunes

Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares."

Martes

El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje tailandés.

Miércoles

Hay dos imágenes que representan el miércoles, uno por la mañana y otra por la noche.

Por la mañana del miércoles, el Buda se muestra de pie con los talones juntos, sosteniendo un cuenco de limosnas a la altura de la cintura y con las dos manos envueltas alrededor de él.

Miércoles por la noche la pose representa la retirada hacia el bosque, por la duración de la temporada de lluvias. Se trata de una posición sentada con el Buda que se describe como de descanso con un mono y el elefante pequeño a su lado. El Buda está a punto de aceptar dinero y una olla de agua de los elefantes.

Jueves

Esta imagen de Buda sentado represente la meditación. Aparece con las piernas cruzadas (pierna derecha en la parte superior de la izquierda) y ambas manos apoyadas en la parte superior, con la mano derecha sobre la izquierda y ambas palmas hacia arriba. Esta es una postura de yoga clásico.

Viernes

Viernes representa "reflexión" o "contemplación", con una imagen de Buda de pie. Ambas manos están cruzadas en el pecho (a la derecha sobre la izquierda), con las palmas hacia adentro. La postura representa la posición de Buda en el Banyan Tree, preguntándose cómo puede explicar la causa de sufrimiento para sus seguidores.

Sábado

Buda sentado en meditación y protegida por una campana de cobra. El Buda se sienta con las piernas cruzadas en claro signo de meditación con las manos superpuestas y las palmas hacia arriba.
Mientras que la cobra (rey de Naga) extiende su capucha sobre la cabeza del Buda.

Domingo

El Buda de pie con los ojos abiertos y las manos cruzadas sobre el abdomen, en el pensamiento pensativo. La mano derecha se coloca sobre la izquierda en la parte superior del muslo.
Aquí, el Buda, contempla sus logros y conocimientos, parado durante 7 días bajo el árbol Bodhi a contemplar el sufrimiento de todos los seres vivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,