Las mejoras posturas para dormir bien

Más del 53% de los españoles sufre dolores de espalda. Por eso se recomienda dormir bien y en un colchón firme y recto. Aqui van algunos consejos.


1. El Colchón debe ser firme y recto para que se pueda descansar correctamente y la espalda no sufra. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna “flota” sin la debida sujección. Curiosamnete el 70% de los españoles cree que un colchón duro es beneficioso para la espalda. El mejor es aquel que sus curvas se adapta a la columna vertebral.

2. La mejor postura a la hora de dormir es boca arriba porque apoyas toda la columna vertebral sobre el colchón. Sólo el 25% de los españoles duerme así.

3. Una postura intermedia es dormir de lado y con las rodillas dobladas. Es una postura con la que se descansa. Pero se recomienda alternar la postura.

4. La peor postura es dormir boca abajo. Se modifica la curvatura de la columna vertebral. Además, para poder respirar se mantiene el cuelo girado durante horas (el 19% de los españoles opta por la postura desaconsejada por los especialistas).

(Fuente: Puleva Salud)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo