Ir al contenido principal

¿Cómo puedes bloquear un despido laboral?

 

Lo cierto es que la ley contempla varias formas de evitar que el empleador despida al empleado, aunque no en todos los casos puedes beneficiarte de ellas, ya que hay algunas que solamente se aplican a trabajadores que forman parte activa de los sindicatos o de asociaciones de defensa de los propios empleados. Sin embargo, y aunque en ciertas situaciones acabas perdiendo poder adquisitivo podrías conservar tu trabajo siguiendo alguno de estos supuestos.
Recuerda que en cualquiera de los casos, lo mejor es hablar con tu jefe y explicarle la situación de una manera tranquila y relajada, exponiendo las necesidades de ambas partes, ya que sino lo haces de ese modo, y buscar ir con la guerra por delante podrías perder más que ganar. Así que si estás ya en una situación de este tipo en tu empresa, o quieres informarte por si llega dicho momento, vayamos a ver cuáles son estos supuestos en los que se bloquea el despido laboral.

Ser representante sindical: tal y como te adelantaba en el anterior párrafo si eres representante de los trabajadores la ley bloquea el despido entendiendo que además de afectar a la situación de esa persona lo hará respecto a la del grupo al que representa.
Solicitar una excedencia: si temes por tu puesto de trabajo y tienes un contrato estable; o te ha salido una oferta interesante distinta a la que actualmente ejerces pero no sabes hasta que punto es segura, podrás solicitar una excedencia laboral en la que la empresa se compromete a guardarte el puesto durante un determinado período a consensuar entre partes.
Reducción de jornada voluntaria: ante una demanda de despido no justificada por otras causas que no sean razones económicas, el trabajador puede proponerle al empleador la posibilidad de reducir su jornada laboral, de tal manera que la empresa lo contrata por menos horas y le paga menos, pero a cambio el trabajador no pierde su principal fuente de ingresos.
Baja de maternidad o de paternidad: en caso de que hayas tenido un hijo la empresa no puede iniciar un procedimiento de despido ni por esta causa ni por otras, ya que la ley contempla que durante este período debes mantener el puesto de trabajo para tu futura reincorporación. La protección cubre actualmente hasta que el bebé cumple 9 meses o en casos de adopciones de menores de 6 años por el mismo período.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade

PC Futbol 6.0 + actualizacion

Se trata del clásico juego Pc Futbol, en el que tomas el control de tu equipo de fútbol favorito para tratar de llevarlo a las cotas más altas en cada competición. Puedes gestionar todos los recursos del club, desde las finanzas, los fichajes, la renovaciones, las alineaciones, la ampliación del estadio... todo. Esta versión es una de las que más gustó a la gente en su día, se trata de PC futbol 6. Junto con ella está disponible la descarga de una actualización para el juego que convierte todos los datos (jugadores, equipos....) a la temporada actual: 2010/2011. Mencionar que dicha actualización ha sido creada por Fans de la clásica saga de gestión futbolera: Pcfutbolmanía. Pasos a seguir: 1. DESCARGAR pc futbol 6 (457.6Mb) http://www.megaupload.com/?d=2NKRCJ4S http://www.megaupload.com/?d=NRFXIYM2 http://www.megaupload.com/?d=YGBIQAAA http://www.megaupload.com/?d=AGUDYLA6 http://www.megaupload.com/?d=Q29T5SE7 2. INSTALACIÓN Una vez descargado procedemos a instalarlo,