Crear una estrategia de Inbound Marketing.

En el mercado actual, los consumidores son cada día más expertos y conseguir nuevos clientes por los medios tradicionales, y de una manera no intrusiva, es cada vez más difícil. El 81% de los internautas buscan información online acerca de los productos o servicios antes de comprarlos y, teniendo en cuenta la saturación de información que hay en la red, tienes que saber llegar de la mejor manera a aquellos que te buscan.
 
Hoy vamos a decirte qué pasos debes seguir cuando lleves a cabo una estrategia de Inbound Marketing.
 
 
 
1. Definición del plan
Establecer el plan y los objetivos es primordial para que tu estrategia de marketing de atracción funcione. Llevando a cabo acciones de SEO, marketing de contenidos y acciones en redes sociales conseguirás aumentar tu visibilidad, tu notoriedad y tendrás la oportunidad de dar a conocer tu producto o servicio.
 
2. Alcance
Para conseguir llegar a gente, tendrás que llevar a cabo las acciones planificadas con el fin de aumentar tu alcance y repercusión en buscadores, además de realizar estrategias en aquellas redes sociales que mejor se adecúen a tu sector y en las que se encuentre tu público objetivo.
Para conseguir más alcance, y aprovechando las acciones de marketing de contenidos, puedes centrarte en cuidar los links internos de tu sitio web para mejorar el SEO, o bien medir y analizar los seguidores en redes sociales o visitantes del blog o web.
 
3. Conversión
Primera conversión. De visitante a lead
De nada sirve conseguir un buen alcance y tener repercusión si no conseguimos convertir a esa gente a la que le llega nuestra información, es decir, visitas del blog, seguidores en redes sociales, etc, en leads (potenciales clientes). Para conseguirlo deberemos ofrecer experiencias, contenidos atrayentes y de calidad, que ofrezcan valor y, sobre todo, establecer un canal de comunicación con el usuario para posibles futuros contactos.
 

 
Segunda conversión. De lead a cliente
Ahora debes transformar los clientes potenciales en ventas. Si no se consigue esto, ninguna de las fases anteriores habrá servido para nada. Para conseguir que los leads pasen a ser clientes deberás apoyarte en el email marketing, dirigiéndote de la mejor manera posible y segmentando adecuadamente. Recurrir al e-commerce centrando tus focos de atención en ofrecer precios y productos competitivos, además de promocionarlos apropiadamente.
 
4. Análisis
Para cerciorarte de qué acciones han dado sus frutos y cuáles no, debes medir lo máximo posible losresultados provenientes de las acciones de marketing online. Algunas métricas pueden ser: los visitantes únicos al blog, visitantes nuevos, ratio de conversión de leads a clientes, etc.
 
5. Engagement
El trabajo no termina una vez hecha la venta, debes mantener una relación buena y estable con tus clientes, ofrecerles un buen servicio post-venta y una cuidadosa atención en redes sociales…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Budas de los Días de la Semana

Las 30 ciudades más grandes de España por número de habitantes

Tips para que tu lugar de trabajo sea más productivo