En el mercado actual, los consumidores son cada día más expertos y conseguir nuevos clientes por los medios tradicionales, y de una manera no intrusiva, es cada vez más difícil. El 81% de los internautas buscan información online acerca de los productos o servicios antes de comprarlos y, teniendo en cuenta la saturación de información que hay en la red, tienes que saber llegar de la mejor manera a aquellos que te buscan.
Hoy vamos a decirte qué pasos debes seguir cuando lleves a cabo una estrategia de Inbound Marketing.
1. Definición del plan
Establecer el plan y los objetivos es primordial para que tu estrategia de marketing de atracción funcione. Llevando a cabo acciones de SEO, marketing de contenidos y acciones en redes sociales conseguirás aumentar tu visibilidad, tu notoriedad y tendrás la oportunidad de dar a conocer tu producto o servicio.
2. Alcance
Para conseguir llegar a gente, tendrás que llevar a cabo las acciones planificadas con el fin de aumentar tu alcance y repercusión en buscadores, además de realizar estrategias en aquellas redes sociales que mejor se adecúen a tu sector y en las que se encuentre tu público objetivo.
Para conseguir más alcance, y aprovechando las acciones de marketing de contenidos, puedes centrarte en cuidar los links internos de tu sitio web para mejorar el SEO, o bien medir y analizar los seguidores en redes sociales o visitantes del blog o web.
3. Conversión
Primera conversión. De visitante a lead
De nada sirve conseguir un buen alcance y tener repercusión si no conseguimos convertir a esa gente a la que le llega nuestra información, es decir, visitas del blog, seguidores en redes sociales, etc, en leads (potenciales clientes). Para conseguirlo deberemos ofrecer experiencias, contenidos atrayentes y de calidad, que ofrezcan valor y, sobre todo, establecer un canal de comunicación con el usuario para posibles futuros contactos.
Segunda conversión. De lead a cliente
Ahora debes transformar los clientes potenciales en ventas. Si no se consigue esto, ninguna de las fases anteriores habrá servido para nada. Para conseguir que los leads pasen a ser clientes deberás apoyarte en el email marketing, dirigiéndote de la mejor manera posible y segmentando adecuadamente. Recurrir al e-commerce centrando tus focos de atención en ofrecer precios y productos competitivos, además de promocionarlos apropiadamente.
4. Análisis
Para cerciorarte de qué acciones han dado sus frutos y cuáles no, debes medir lo máximo posible losresultados provenientes de las acciones de marketing online. Algunas métricas pueden ser: los visitantes únicos al blog, visitantes nuevos, ratio de conversión de leads a clientes, etc.
5. Engagement
El trabajo no termina una vez hecha la venta, debes mantener una relación buena y estable con tus clientes, ofrecerles un buen servicio post-venta y una cuidadosa atención en redes sociales…
Comentarios