Ir al contenido principal

Crear una estrategia de Inbound Marketing.

En el mercado actual, los consumidores son cada día más expertos y conseguir nuevos clientes por los medios tradicionales, y de una manera no intrusiva, es cada vez más difícil. El 81% de los internautas buscan información online acerca de los productos o servicios antes de comprarlos y, teniendo en cuenta la saturación de información que hay en la red, tienes que saber llegar de la mejor manera a aquellos que te buscan.
 
Hoy vamos a decirte qué pasos debes seguir cuando lleves a cabo una estrategia de Inbound Marketing.
 
 
 
1. Definición del plan
Establecer el plan y los objetivos es primordial para que tu estrategia de marketing de atracción funcione. Llevando a cabo acciones de SEO, marketing de contenidos y acciones en redes sociales conseguirás aumentar tu visibilidad, tu notoriedad y tendrás la oportunidad de dar a conocer tu producto o servicio.
 
2. Alcance
Para conseguir llegar a gente, tendrás que llevar a cabo las acciones planificadas con el fin de aumentar tu alcance y repercusión en buscadores, además de realizar estrategias en aquellas redes sociales que mejor se adecúen a tu sector y en las que se encuentre tu público objetivo.
Para conseguir más alcance, y aprovechando las acciones de marketing de contenidos, puedes centrarte en cuidar los links internos de tu sitio web para mejorar el SEO, o bien medir y analizar los seguidores en redes sociales o visitantes del blog o web.
 
3. Conversión
Primera conversión. De visitante a lead
De nada sirve conseguir un buen alcance y tener repercusión si no conseguimos convertir a esa gente a la que le llega nuestra información, es decir, visitas del blog, seguidores en redes sociales, etc, en leads (potenciales clientes). Para conseguirlo deberemos ofrecer experiencias, contenidos atrayentes y de calidad, que ofrezcan valor y, sobre todo, establecer un canal de comunicación con el usuario para posibles futuros contactos.
 

 
Segunda conversión. De lead a cliente
Ahora debes transformar los clientes potenciales en ventas. Si no se consigue esto, ninguna de las fases anteriores habrá servido para nada. Para conseguir que los leads pasen a ser clientes deberás apoyarte en el email marketing, dirigiéndote de la mejor manera posible y segmentando adecuadamente. Recurrir al e-commerce centrando tus focos de atención en ofrecer precios y productos competitivos, además de promocionarlos apropiadamente.
 
4. Análisis
Para cerciorarte de qué acciones han dado sus frutos y cuáles no, debes medir lo máximo posible losresultados provenientes de las acciones de marketing online. Algunas métricas pueden ser: los visitantes únicos al blog, visitantes nuevos, ratio de conversión de leads a clientes, etc.
 
5. Engagement
El trabajo no termina una vez hecha la venta, debes mantener una relación buena y estable con tus clientes, ofrecerles un buen servicio post-venta y una cuidadosa atención en redes sociales…

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas...

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje...

MultiCooker SuperChef

Mi proxima adquisicion... MultiCooker SuperChef es un robot de cocina inteligente que le facilitará la tarea diaria de cocinar. Podrá cocinar todo tipo de platos utilizando las diferentes funciones: hervir, cocinar al vapor, guisar, hornear, calentar, etc... Además con tan sólo introducir los ingredientes en crudo y programar a que hora quiere tener la comida preparada, MultiCooker SuperChef cocinará por usted. Podrá programar MultiCooker SuperChef hasta con 24 horas de antelación. MultiCooker SuperChef dispone de un sistema inteligente que varía automáticamente la temperatura de cocción, evitando que la comida quede cruda o se queme. También permite una cocción homogénea de los alimentos gracias al sistema de cocción tridimensional que refuerza los sabores y valores nutricionales. WEB OFICIAL RECETAS ONLINE