En la costa de Castellon y mas precisamente en Peñiscola se halla el Castillo del Papa Luna, un verdadero monumento arquitectónico rodeado por un entramado de callejuelas y murallas que es presidido por un pintoresco poblado.
El castillo del Papa Luna o también conocido como Templario- Pontificio fue construido en 1307.
Cada año recibe a miles de visitantes que buscan asombrarse con las bellezas de otras épocas. El mejor momento para visitarlo es a partir de abril cuando el sol comienza a calentar la región y los colores de la naturaleza parecen brillar aun más.
A estas visitas obligadas por los turistas estan aquellos sitios de interés que se emplazan dentro del casco antiguo como las murallas del castillo, el museo del mar, el puerto y la mismísima iglesia de Santa María de Peñiscola.
En una visita por el castillo, es posible contemplar la belleza arquitectónica de la mejor época templaría, en donde aun los muros tiene ese aroma a antiguo, que se mezcla con las infinitas historias que conviven en cada un de sus rincones.
Desde lo alto de esta edificación antigua las vistas panorámicas son realmente sensacionales, ya que desde aquí puede tenerse una vista maravillosa del azul del Mediterráneo y hasta de Benicarló, que se ubica a pocos kilómetros de Peñiscola.
Es de destacar que a mayoría de las ofertas hoteleras estan emplazadas sobre la línea costera, asegurando así no solo una paisaje increíble del Mediterráneo sino también excelentes lugares para disfrutar de la playa.
Por otra parte este lugar no solo tiene historias, sino que brinda una enorme variedad de atractivos naturales en donde es posible practicar desde divertidas caminatas hasta un amplio abanico de deportes acuáticos.
Solo es cuestión de armar una lista de que cosas se quiere hacer en cada día para no perderse todos los encantos y poder llegar a conocer cada uno de los rincones de esta maravillosa región de la costa Mediterránea.
Comentarios