Intel ha confirmado esta misma semana que su tecnología de transmisión inalámbrica de contenido a pantallas externas quieren colocarla también en tablets y teléfonos móviles.
WiDi, que es como se llama la tecnología de Intel, de momento solo está disponible en portátiles que pueden conectarse a un televisor sin cables gracias a un adaptador, al menos hasta que los fabricantes de televisores incorporen el chip adecuado en sus pantallas. Si el portátil lleva los nuevos procesadores Core i5 e i7 ya vienen preparados de serie, y pronto lo harán también los que incluyan el básico i3.
El paso a los pequeños dispositivos portátiles que ya manejan contenido o comunicaciones era lógico, y en el futuro cercano podremos ver el contenido en alta definición de un teléfono en pantalla grande. Y no tiene por qué ser contenido de terceros, porque con la calidad de las grabaciones de vídeo y fotos de los teléfonos actuales, pasar ese contenido de forma directa a una pantalla mayor es una funcionalidad que pedirán cada vez más los consumidores.
Comentarios