En el año 2002, Lionel Messi estaba ya en el Barcelona y todo esperaba que se convierta en una estrella mundial
El 17 de octubre del año 2000, un pequeño argentino de tan solo 13 años baja del avión en el aeropuerto de El Prat de Barcelona acompañado de su padre y su agente Jorge Horacio Gaggioli. Su nombre es Lionel Messi, tan alto como tres manzanas (1,20 m). Diez años más tarde, él es una estrella a nivel mundial y ha ganado ya el Balón de Oro France Football y todos los títulos posibles con "su" Barça. Un equipo catalán que casi pierde la oportunidad de contar con esta joya. Evaluado durante el verano del 2000, el prodigio es víctima de una enfermedad hormonal que le impide crecer normalmente. El club catalán, presidido entonces por Joan Gaspart, se muestra reacio a pagar su tratamiento médico a fin de que pueda crecer (900 euros al mes). Su padre amenaza con partir. Charly Rexach, responsable del centro de formación, finalmente firma una promesa de contrato en una servilleta en el Club de Tenis Pompeya ("Esta debería estar un día en el Museo del club, de acuerdo a su otro agente Josep Maria Minguella). "Siempre he dicho que no es ningún mérito haber firmado ello. Incluso un extraterrestre se habría dado cuenta que estábamos frente a un fenómeno", dijo también quien fue director deportivo del Barça en aquel momento.
"En su primer partido, un encuentro entre el equipo de menores A y el de menores B del Barça, Leo marcó cinco goles y dio con el balón dos veces en el travesaño", recordó Jorge Horacio Gaggioli el jueves en Radio Catalunya. "Llego cuando el partido ya había empezado. Cuando ingresó al campo de juego, me tomó treinta segundos para ver que él era excepcional. No podía sentarme en el banquillo. Estaba KO", añadió Rexach.
Dos años más tarde, el 5 de abril de 2002, Roberto Martínez del Mundo Deportivo escribió: "Los menores B del Barça, equipo al que se llama ya el Dream Team, tiene entre sus filas al nuevo Maradona". A casi 15 años, Messi ganó el Campeonato de menores de Cataluña junto con Cesc Fábregas y Gerard Piqué. El 16 de noviembre de 2003, Frank Rijkaard lo hace jugar durante un encuentro amistoso entre el Barcelona FC y el Oporto. Por primera vez en su carrera, Lionel Messi ocupa la portada del Mundo Deportivo con el título: "He aquí el crack del futuro". "Para mí, la presión no existe", dijo el mediocampista a la edad de 16 años. “Yo hago lo que me gusta: juego al fútbol”, añade entones.
Balón de Oro France Football en el año 2009, tan sólo a los 22 años, Lionel Messi ingresa a la leyenda del Barça. Su récord es inmenso: una Copa Mundial de Clubes, dos C1, cuatro Ligas, una Copa del España, una medalla de oro olímpica... una gran suerte poder disfrutarlo...
(Fuente: L'Equipe)
Comentarios