Multitud de pequeñas y medianas empresas hacen uso de Microsoft Exchange para gestionar y administrar sus correos eletrónicos, éste software de Microsoft, necesita de un servidor dedicado que puede estar instalado en la empresa o puede ser alquilado.
El problema llega cuando el servidor sufre algún imprevisto o fallo, lo que provoca la caída total del servicio de correo eletrónico, contactos y calendario, dejando a todo el personal de la empresas incomunicado. La compañía Google ha lanzado una herramienta para así asegurar la continuidad si el servidor tiene problemas. Se llama Google Message Continuity y hace uso de la nube para garantizar el servicio de correo electrónico.
La idea es que si el servidor deja de funcionar, los empleados podrán hacer uso de una cuenta de Gmail como si siguieran operando con Microsoft Exchange, con los mismos contactos, calendario, etc.
Google ofrece esta nueva herramienta gracias a Postini, compañía que compró hacia el año 2007. Eso sí, el software tiene un coste, ya que está claramente dirigido al mundo empresarial. Concretamente, 25 dólares por usuario y unos 13 dólares, si ya es usuario de Postini.
El software es compatible con Microsoft Exchange 2003 y 2007.
La estrategia de Google es clara en estos casos, donde lejos de ofrecer alternativas totalmente independientes de su competidor, elabora herramientas que se acoplan a las soluciones de Microsoft, seguramente para ir familiarizando a los usuarios con las tecnologías de Google sobre todo las basadas en cloud computing.
El problema llega cuando el servidor sufre algún imprevisto o fallo, lo que provoca la caída total del servicio de correo eletrónico, contactos y calendario, dejando a todo el personal de la empresas incomunicado. La compañía Google ha lanzado una herramienta para así asegurar la continuidad si el servidor tiene problemas. Se llama Google Message Continuity y hace uso de la nube para garantizar el servicio de correo electrónico.
La idea es que si el servidor deja de funcionar, los empleados podrán hacer uso de una cuenta de Gmail como si siguieran operando con Microsoft Exchange, con los mismos contactos, calendario, etc.
Google ofrece esta nueva herramienta gracias a Postini, compañía que compró hacia el año 2007. Eso sí, el software tiene un coste, ya que está claramente dirigido al mundo empresarial. Concretamente, 25 dólares por usuario y unos 13 dólares, si ya es usuario de Postini.
El software es compatible con Microsoft Exchange 2003 y 2007.
La estrategia de Google es clara en estos casos, donde lejos de ofrecer alternativas totalmente independientes de su competidor, elabora herramientas que se acoplan a las soluciones de Microsoft, seguramente para ir familiarizando a los usuarios con las tecnologías de Google sobre todo las basadas en cloud computing.
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