Con estas simple tareas los Lunes serán menos duros:
1. Organizar la siguiente semana
Echarle un vistazo a la agenda de la próxima semana para saber que nos espera es una opción a tener en cuenta para que no nos pille desprevenidos.
Preguntas como "¿he confirmado la cita con el proveedor? ¿está todo preparado para la reunión del lunes?" deben estar zanjadas antes de salir por la puerta.
2. E-mails ordenados
Después de toda la semana para arriba y para abajo es lógico y normal que tu bandeja de entrada esté un tanto desordenada. Por ello, puede ser un buen momento para organizar el caos semanal y revisar aquellos correos a los que no hemos prestado atención durante la semana.
3. Espacio de trabajo, organizado
Nada como una mesa de trabajo ordenada para comenzar bien la semana. Precisamente para ello tendremos que dejarla lista desde el viernes con los papeles, CD, cables y demás utensilios que usemos en orden.
4. Lista de tareas
Además de tener presente la agenda como comentábamos en el punto número 1, también debemos saber que cuestiones tenemos que realizar la próxima semana. Llamar a un cliente, revisar una factura... cualquier accion debe estar apuntada para poder desconectar durante el fin de semana.
Comentarios