Si utlizas LinkedIn con la idea de conseguir ser conocido, llegar a ser una persona influyente en su sector o actividad profesional, vender más productos, conseguir más clientes potenciales, dirigir el tráfico a su sitio web, encontrar un trabajo, construir su marca, …, lo que sea, aquí te mostramos 7 consejos para que saques el máximo partido a esta red profesional.
1. Dar
Esto es importante para hacerse un sitio dentro de las redes sociales, no sólo LinkedIn, pero es particularmente importante aquí ya que hay muchas personas que se centran en el deseo de recibir algo por sí mismos o sus negocios.
La mejor manera de dar a los demás sería formular recomendaciones. Veo un montón de gente pidiendo recomendaciones de la gente todo el tiempo, cuando no ha escrito ninguna para los demás primero. Cuanto más se recomiendan los demás sin pedir a cambio una , se les dará una sensación refrescante sobre usted y ellos quieren ser útiles a cambio.
Hacer presentaciones también es una gran manera de dar.
2. Completa el 100% el perfil
Tu perfil. Tiene que ser completado al 100% con el fin de bien a ti mismo mercado.
En LinkedIn la primera impresión deja percepciones duraderas sobre las personas, y no quieres que alguien venga a tu perfil y darse cuenta de que hacen faltas de ortografía, no tienes una foto, nadie te ha recomendado, no hay historia personal en su resumen, ….
Es necesario asegurarse de que se completa al 100% y que tu perfil te convierten en una estrella de rock.
3. Conectado con todo el mundo
Si lo que se trata es de venderse uno mismo, es necesario tener una red de contactos amplia.
Los que dicen que prefieren una red pequeña de contactos, no están buscando venderse.
Si ya has extendido tu red y no consigues incrementar tus contactos podrán pasar dos coss:
- O que esta red no es para ti,
- O que has planetado mal tu campaña de automarketing.
Nunca se sabe cuando sale una oportunidad, sólo compartir ideas con los que saben y no se ramifican, limitan tus oportunidades de crecimiento de la red de contactos.
La mejor manera de comenzar a conectar con todo el mundo es importar tu lista de contactos completa y pedir a todos que se conecten a tu red. Comienza a agregar a los contactos de tu mail, que ya sean contactos en otras redes sociales. Cuando comienzas a recibir invitaciones (a partir de 10) en tu mail sabrás estás haciendo un buen trabajo de marketing de ti mismo.
4. Se humano
A la gente que se mete en las redes sociales le encanta la interacción humana. No queremos conectar con una empresa, queremos tener relaciones con otras personas.
Cada vez que envíes una invitación para conectar con alguien, que sea personal, olvida lo genérico y que sea lo más personal posible.
Tu perfil debe incluir también un componente personal. En lugar de hacer que se vea como una hoja aburrida con un montón de logros viñeta, comparte tu voz personal. Di en que puedes ayudar a tu contacto, el no quiere leer tu vida anterior, sino lo que le puedes aportar a partir de ese momento.
5. Inicia tu propia comunidad
O mejor dicho, tu grupo.
Crea grupo que funcione como un banco de obtención de perfiles o contactos, en todos los grados posibles. Es la forma de hacerte con una base de potenciales seguidores a través de los contactos de tus contactos.
Realiza informes mensuales y remítelos por mail a todos los miembros del grupo una vez por mes.
6. Crear una llamada a la acción
No esperaréis que la gente vaya a tu perfil de LinkedIn si no la llevas tú.
LinkedIn te permite publicar tres enlaces. En lugar de poner “mi blog”, pon “en contacto conmigo aquí” o “descargar mi informe”.
Además, en el resumen, después de decirle a la gente quién eres, que quieres y cómo tú puedes ayudarles, indica cómo pueden y deben ponerse en contacto contigo o lo que debe hacer a continuación. Si deseas más clientes y/o ventas, a continuación indica tu correo electrónico o un teléfono de contacto.
7. Uso de aplicaciones avanzadas
Las aplicaciones avanzadas están diseñadas para ayudarte en tú promoción.
Si tienes un libro que quieres vender, puedes ponerlo en tu perfil y mostrar una imagen del mismo y cuando los usuarios hagan clic les podemos redirigr a un formulario de contacto o de compra.
Si tienes un blog, la aplicación de wordpress o blogger te permite presentar tu último post en tu perfil lo que te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio.
Hay otras aplicaciones para ayudarte a a mostrar tu trabajo, Slideshare, Myeebook, Twitter o incluso puedes tener un vídeo de reproducción automática.
(Fuente : José Luis del Campo)
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