Cuando nos quedamos en números rojos y aparece un descubierto en nuestra cuenta, los bancos, automáticamente, nos cargan comisiones por descubierto, que puede variar entre los 24 y los 40 euros, dependiendo de la entidad con la que tengamos contratada la cuenta.
Según los bancos, estas comisiones se derivan de los gastos que provoca a la notificación al cliente del descubierto que aparece en su cuenta. Sin embargo, pocas son las veces que los bancos informan de esta circunstancia y, cuando lo hacen, suele ser por correo ordinario, acompañando a las comunicaciones habituales que realiza la entidad a sus clientes o, en algunos casos, por teléfono, pero pocas veces por carta certificada u otro medio del que quede constancia, que es realmente el gasto que pueden cubrir dichas comisiones.
Por ello, si nos hemos quedado en descubierto y el banco nos ha cargado comisiones por ello, podemos reclamar el importe de las mismas y lo más habitual es que la entidad las devuelva, siempre que se reclamen de forma correcta. Sin embargo, pocos clientes conocen la posibilidad de reclamarlas o cómo hacerlo, por lo que son pocos quienes lo hacen.
Para reclamar, primero acudiremos a la entidad bancaria. Si la reclamación no surte efecto, realiza una copia del extracto en el que te han cargado las comisiones y, junto con tus datos personales, dirígela al departamento de atención al cliente de la entidad.
Habitualmente la devolución de las comisiones se produce en este momento, pero si no es así, deberás presentar una reclamación ante el Banco de España, acompañada de toda la documentación (extractos, copia de tu reclamación al banco, copia del contrato de la cuenta y cualquier otro documento que creas que puede ser de utilidad).
Fuente: Delpifarro
Según los bancos, estas comisiones se derivan de los gastos que provoca a la notificación al cliente del descubierto que aparece en su cuenta. Sin embargo, pocas son las veces que los bancos informan de esta circunstancia y, cuando lo hacen, suele ser por correo ordinario, acompañando a las comunicaciones habituales que realiza la entidad a sus clientes o, en algunos casos, por teléfono, pero pocas veces por carta certificada u otro medio del que quede constancia, que es realmente el gasto que pueden cubrir dichas comisiones.
Por ello, si nos hemos quedado en descubierto y el banco nos ha cargado comisiones por ello, podemos reclamar el importe de las mismas y lo más habitual es que la entidad las devuelva, siempre que se reclamen de forma correcta. Sin embargo, pocos clientes conocen la posibilidad de reclamarlas o cómo hacerlo, por lo que son pocos quienes lo hacen.
Para reclamar, primero acudiremos a la entidad bancaria. Si la reclamación no surte efecto, realiza una copia del extracto en el que te han cargado las comisiones y, junto con tus datos personales, dirígela al departamento de atención al cliente de la entidad.
Habitualmente la devolución de las comisiones se produce en este momento, pero si no es así, deberás presentar una reclamación ante el Banco de España, acompañada de toda la documentación (extractos, copia de tu reclamación al banco, copia del contrato de la cuenta y cualquier otro documento que creas que puede ser de utilidad).
Fuente: Delpifarro
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