Resfríado
Tomar un trozo de papel madera de unos 20 cm de ancho por 30 cm de largo y sumergirlo en vinagre de manzana caliente. Luego, retirarlo del líquido y espolvorearlo con pimienta negra fresca. Antes de irse a dormir, colocar el papel sobre el pecho y esperar unos 20 minutos. Limpiar la zona con un trapo seco.
Respiración dificultosa
Algunas personas experimentan dificultad para respirar; en muchos casos, suelen despertar en las noches y encuentran que les cuesta mucho llevar aire a sus pulmones. Una solución es tomar en sorbos muy pequeños medio vaso de vinagre orgánico mezclado con medio vaso de agua y tres cucharadas de miel. Tomar el vaso completo, siempre en pequeñas cantidades.
Tos
Preparar un recipiente con 125 cm3 de miel y 60 ml de vinagre. Tomar seis cucharadas al día como tratamiento normal, una cucharada ante cada acceso de tos y una en la noche, si aparecen ataques intensos.
Várices
Mojar una gasa en vinagre de manzana puro. Escurrir el exceso de líquido y envolver la pierna. Cubrir la gasa con una toalla seca, apoyar la pierna en un sitio elevado y mantener esa posición durante media hora. Usar la compresa dos veces al día, durante un mínimo de seis semanas. El tratamiento debe ser acompañado con una dosis diaria de vinagre con miel.
Comentarios