Con la llegada del buen tiempo, apetecen platos fríos y refrescantes. El verano es la época de las ensaladas y ensaladillas así que por esta razón os facilito la receta de la auténtica ensaladilla rusa.
Tomar nota de cómo preparar paso a paso uno de los platos estrella del verano. Aunque requiere de mínimo 30 minutos de preparación, es una receta facilísima de hacer.
INGREDIENTES (4 personas):
* Bolsa de preparado de ensaladilla
* Lata de atún pequeña
* Bote de espárragos finos
* Aceitunas
* Bote de mayonesa
* 4 huevos duros (cocidos)
* Surimi (barritas de cangrejo)
* Pimiento rojo
Si se prefiere verduras naturales:
* 4 patatas medianas
* 1 zanahoria
* 100 gr. de guisantes aproximadamente
* Judías verdes
PREPARACIÓN:
Hervimos la verdura, la bolsa de congelados, en el caso de optar por esta opción.
Ponemos los huevos a cocer aparte. Desde el momento que empiezan a hervir hay que dejarlos unos 10 minutos hasta que se empiezan a romper.
Después, enfriar y escurrir bien la verdura, que quede bien seca. Los huevos hay que dejarlos enfriar bajo el chorro del agua para poder pelarlos sin problemas.
A continuación, colocamos la verdura en una fuente grande y troceamos los huevos, los espárragos y el surimi. Encima, echamos el atún y la mayonesa. Lo removemos y lo mezclamos todo bien y luego alisamos la superficie.
Lo decoramos al gusto con los espárragos, las aceitunas, el surimi y el pimiento rojo. Se reserva en la nevera. Conviene dejar reposar la ensaladilla unas dos horas antes de servir.
Comentarios