iPhone OS 3.0 ofrece un paquete mucho más completo para utilizar el teléfono como herramienta de trabajo, como el Push email, calendario y contactos mejorados, soporte para Exchange, funciones de copia, búsqueda y grabación de voz.
Ante la espera demanda de usuarios corporativos, el Centro de Seguridad de Internet (CIS), ha publicado un documento con 20 interesantes recomendaciones de seguridad.
Las más destacadas son las siguientes:
1. Actualización del firmware
El nuevo iPhone incluye el firmware iPhone 3.0, pero es conveniente estar al tanto de estas actualizaciones para mantener en todo momento el último firmware disponible.
2. Activar el bloqueo de acceso
Los usuarios deberían configurar el iPhone para que el dispositivo requiera el código de acceso para poder ser usado, ya que este código aporta una barrera de seguridad independientemente del pin de la tarjeta SIM.
3. Destrucción de los datos tras 10 intentos
Activar el borrado de los datos almacenados en caso de que se intente marcar el código de acceso diez veces de forma equivocada.
4. Código de acceso más robusto
Otra de las opciones que ofrece el iPhone a partir de la versión 1.1.043 en los ajustes generales es la posibilidad de aumentar la robustez de la contraseña de acceso, que permite introducir una mezcla de números y letras y aumentar su longitud.
5. Preguntar antes de conectarse a redes WiFi desconocidas
Si en el iPhone no se activa la opción de ‘Preguntar al conectar’ es posible que el teléfono se conecte de forma automática comprometiendo la seguridad de sus datos.
Comentarios