Si tu iphone se ha quedado bloqueado y no arranca puedes probar varias alternativas antes de enviarlo al servicio técnico:
- Presiona el botón de encendido + botón de home durante 10sg varias veces hasta que consiga arrancar. En ocasiones necesitarás esperar hasta 10 minutos pero ésto soluciona el problema la mayoría de ocasiones.
Si tras probar unas 10 veces el iphone sigue bloqueado en el logo inicial muchas veces lo que sucede es que no se consigue arrancar la interface gráfica, así que el iphone se limitará a seguir mostrando la manzana de arranque. En este punto gran parte del sistema operativo está en realidad levantado y tanto el wifi como el sistema de sincronización están activos en realidad. Conécta el móvil al itunes y prueba a esperar un rato para comprobar si el iphone aparece por fin disponible en itunes (puede tardar bastante).
Si el iphone sí aparece en itunes
- Si el iphone aparece en el itunes intenta sincronizarlo de la manera habitual y si lo consigues intenta arrancar el iphone de nuevo.
- Si el problema persiste conéctalo otra vez al itunes y en la sección de iphone deselecciona todas las aplicaciones en los elementos a sincronizar, por si alguna estuviera bloqueando todo el sistema operativo. Sincroniza de nuevo y prueba suerte.
- Si el teléfono sigue sin arrancar selecciona la opción de Actualizar Software del iphone en “resumen” y si esto tampoco funciona usa la opción situada debajo en esa misma pantalla de resumen: restaurar iphone y prueba suerte otra vez.
Si todo falla...entonces:¿Dónde arreglar un iphone en España?
Si tras todos estos intentos el iphone sigue muerto la única solución alternativa sería intentar un jailbreak por tu cuenta, pero eso anularía la garantía y no lo recomendamos, así que la única manera de que te lo reactiven es ya enviandolo al servicio técnico.
Aunque puedes llevarlo directamente a Movistar… ¡¡¡No lo hagas!!! Tardarán mucho más que si lo gestionas tú directamente porque ellos tienen que enviarlo a Apple igualmente pero lo hacen más lentamente. Es mejor que contactes directamente con Apple en este teléfono:
Teléfono de soporte técnico de Apple: 902 151 992
Te darán un código de incidencia y te enviarán un mensajero de UPS que recogerá tu teléfono y (según lo solicites o no, porque supone una fianza de unos 500€) te dará un iphone 3G hasta que te devuelvan el tuyo. Desde que lo recogen hasta que te lo devuelvan reparado pasarán de 5 a 15 días porque tienen que enviarlo a Holanda, ya que en España no existe ningún servicio técnico oficial.
(Fuente: macoteca)
Comentarios